"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 31 de marzo de 2016

La fiesta grande de los más pequeños

Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la OPJM, señaló que las actividades —iniciadas en enero con el Proceso Aniversario 55 de la organización— están dirigidas a la participación masiva desde los colectivos pioneriles

A la OPJM le corresponde seguir promoviendo nuevas formas para que se estudie y se comprenda la historia de Cuba. Autor: Abel Rojas Barallobre

Juventud Rebelde - Yuniel Labacena Romero 
30 de Marzo del 2016 22:51:57 CDT


Las exhibiciones de pioneros exploradores, los talleres de creación, las tareas de impacto social, los festivales deportivos y recreativos, las bicicletadas, las excursiones y otras sorpresas, unidos al renovado compromiso de las nuevas generaciones con sus tradiciones e historia, marcan en esta ocasión el festejo por el medio siglo de existencia de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Lo anterior lo aseguró al diario Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la OPJM, quien añadió que las actividades —iniciadas en enero con el Proceso Aniversario 55 de la organización— están dirigidas a la participación masiva desde los colectivos pioneriles. «Queremos que este sea un cumpleaños que celebremos en cada escuela, en cada instalación pioneril y en las comunidades».

Al brindar detalles de lo que ocurrirá en las escuelas de manera simultánea, sobre todo a partir de este 1ro. de abril, cuando se intensifiquen las actividades por los 50 años de la organización, dijo que han de distinguirse por la rememoración de fechas históricas y por la misión que tienen los pioneros de asegurar la continuidad histórica de la Revolución.

Con rutas históricas, visitas a museos y a lugares relacionados con las tradiciones patrióticas, limpieza de tarjas, bustos y monumentos, e intercambios con combatientes, esperaremos este 4 de abril, pues desde la organización nos corresponde seguir promoviendo nuevas formas para que se estudie y se comprenda la historia, aseguró.

El cumpleaños será contexto ideal para homenajear a la juventud por el aniversario 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas, para premiar a los ganadores del concurso Mi organización y yo, y entregar el premio Los zapaticos de rosa. Asimismo, se concederá la distinción y condición 4 de Abril a los pioneros y guías con una destacada actitud ante el estudio y las actividades de la organización.

Igualmente, apuntó, llegaremos con nuestras iniciativas a otros sitios que no están en el ámbito habitual del colectivo como hospitales, centros oncológicos, hogares de niños sin amparo familiar y maternos, escuelas de formación integral, y continuaremos con las asambleas municipales de pioneros y guías, en las cuales nuestros niños y adolescentes tienen la posibilidad de plantear sus argumentos sobre cómo quieren que sea su organización en lo adelante.

La dirigente juvenil mencionó algunas acciones centrales como la gran operación Tun tun el sábado dos para la lucha antivectorial; el festival Aniversario 55 de la OPJM, al día siguiente, en el malecón habanero, desde 23 hasta la Tribuna Antiimperialista José Martí, y el megaevento Saltando con alegría, en Matanzas, así como las diversas actividades que se organizan en Camagüey, sede de los festejos centrales por esta celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...