"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 25 de marzo de 2016

¡Hola, Habana! The Rolling Stones estremecen a los cubanos

Por: Ismael Francisco
En este artículo: Cuba, Cultura, Gran Bretaña, Música, Rock and Roll, The Rolling Stones



Concierto de The Rolling Stones, en La Habana. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Los Rolling Stones hicieron vibrar el viernes a decenas de miles de admiradores en un histórico concierto gratuito al aire libre en la capital cubana, que se inició cuando el vocalista y líder de la banda, Mick Jagger, saludó al público en español con un “hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba”.

Los seguidores comenzaron a reunirse unas 18 horas antes de la apertura del recital en los campos de fútbol y béisbol de la Ciudad Deportiva de La Habana, incluyendo a cubanos que viajaron desde todas partes de la isla y extranjeros que hicieron un tour especial al Caribe.

Los Stones abrieron el show con su éxito “Jumping Jack Flash” y la siguiente pieza que interpretaron fue “It’s only rock and roll,” cuyo estribillo “but I like it”, fue coreado por la multitud de alrededor de 400.000 personas.

El grupo de rock, que aterrizó el jueves en Cuba para poner punto final a su gira por Latinoamérica, se fundó en 1962, tres años después del Triunfo de la Revolución. Muchos de los cubanos mayores de 50 años que asistieron al show, y que represetaban a la mayoría del público, vestían jeans, camisetas negras con el logotipo impreso de los Stones y llevaban mochilas al hombro con agua y algunos alimentos ligeros.

Los Stones superaron con creces las expectativas en el escenario, a pesar de que muchos consideraban que están en edad de jubilarse.

“Es un placer estar en Cuba, daremos un show especial para los cubanos”, dijo Jagger, de 72 años. Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood cierran con el concierto en La Habana el “Olé Tour”, el tramo latinoamericano que los llevó antes a Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú como parte de su gira mundial.

La banda británica trasladó a Cuba 61 contenedores con unas 500 toneladas de escenografía, altavoces, luces y pantallas de video.


Concierto de The Rolling Stones, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate


Concierto de The Rolling Stones, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.


Concierto de The Rolling Stones, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La hora de los conectados: miles de personas prendieron las luces de móviles para acompañar a The Rolling Stones en el Concierto. Foto: Cubadebate.

(Con información de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...