"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 21 de marzo de 2016

Música y tamales, en cena de Obama con Raul Castro (FOTOS)

El presidente cubano Raúl Castro ofreció una cena de Estado en el Palacio de la Revolución para Barack Obama, en la que se sirvió lechón horneado acompañado con tamales.




El presidente cubano Raúl Castro ofreció una cena de Estado en el Palacio de la Revolución para Barack Obama, en la que se sirvió lechón horneado acompañado con tamales. (AFP)

EFE Y NOTIMEX 21/03/2016 06:43 PM

La Habana, Cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ofreció hoy una cena de Estado en el Palacio de la Revolución para su homólogo estadunidense, Barack Obama, en la que se sirvió como platillo principal lechón horneado acompañado con tamales.

Obama y su esposa, Michelle Obama, entraron al salón donde se celebró la cena acompañados de Raúl Castro y fueron recibidos con aplausos.

A la llegada de los presidentes, una orquesta típica cubana empezó a tocar al momento que se sentaron a la mesa.

En la mesa presidencial se sentaron, junto a Castro y el matrimonio Obama, el secretario de Estado, John Kerry, la congresista demócrata Nancy Pelosi y las asesoras presidenciales Susan Rice y Valerie Jarrett, por la parte estadounidense.

Por la parte cubana estaban el primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, el canciller Bruno Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional cubana, Esteban Lazo.

El menú incluyó de entrada un mousse de camarón con crema de mojito, sopa de crema dorada aderezada con ron Caney y puntas de jamón. El plato principal fue lechón horneado al estilo cubano, con una guarnición de tamales y las tradicionales rodajas de plátanos fritos.

De postre, los comensales degustaron una colección de "dulces de la abuela".

Obama y Castro se reunieron durante la mañana en el Palacio de la Revolución para seguir avanzando en la normalización bilateral anunciada hace 15 meses y después el presidente estadounidense participó en un foro con pequeños empresarios del incipiente sector privado cubano.

Mañana martes, antes de dejar la isla rumbo a Argentina, Obama dará un discurso dirigido al pueblo cubano y después mantendrá una reunión con disidentes y miembros de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...