"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 24 de marzo de 2016

Visita de Obama a Cuba debe revertir un error histórico, según Rusia

Moscú, 24 mar (PL) La visita del presidente Barack Obama a Cuba debe contribuir a revertir un histórico error de la política de Washington hacia la isla, expresó hoy la portavoz de la cancillería de Rusia, María Zajarova.

Comentó Zajarova en rueda de prensa que se trata de un proceso que refleja objetivamente un cambio de realidades.

Ratificó la posición de Rusia en favor de que el proceso de restablecimiento de las relaciones cubano-estadounidenses se desarrolle sobre bases de igualdad y respeto mutuo, sin imposición de un modelo político y de desarrollo socio-económico a Cuba.

Coincidió la funcionaria en que una de las prioridades en ese proceso pasa por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba y las sanciones unilaterales del gobierno norteamericano, instrumentos que rechaza una mayoría de la comunidad internacional.

Otra cuestión ofensiva -subrayó Zajarova- sigue siendo el mantenimiento por Estados Unidos de la base militar en Guantánamo, territorio cubano, convertida en una prisión ilegal, recordó.

La portavoz dijo por último que la visita de Obama a La Habana representaba sin duda un acontecimiento significativo en la historia de los dos países en los últimos 88 años y puntualizó que el proceso de normalización no afecta la cooperación entre Rusia y Cuba.

Las relaciones ruso-cubanas tienen todo lo necesario para ampliar su potencial y las partes están orientadas hacia su consolidación en un espíritu de cooperación constructiva, afirmó la diplomática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...