"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 13 de abril de 2016

EE.UU. deja caer la máscara y revela el verdadero objetivo del escudo antimisiles en Europa

Publicado: 13 abr 2016 01:34 GMT

Washington rechaza ofrecer garantías vinculantes debido a las supuestas amenazas provenientes de Irán y Corea del Norte, que sin embargo solo sirven para encubrir sus verdaderos planes.


Una batería de misiles antiaéreos estadounidense PatriotOsman OrsalReuters

EE.UU. y la OTAN no ocultan el verdadero objetivo del sistema de defensa antimisiles en Europa y la postura de Rusia ya no les interesa en absoluto. Prueba de ello son las declaraciones realizadas este martes por el secretario adjunto de Estado estadounidense para el Control de Armas, Verificación y Cumplimiento, Frank Rose, quien manifestó que Washington rechaza ofrecer a Moscú garantías escritas de que ese escudo antimisiles no apunta hacia territorio ruso, informa el portal 'Ridus'.

"Hemos explicado en más de una ocasión que no aceptamos ni aceptaremos ofrecer garantías vinculantes, ni limitar de ninguna forma las capacidades de defensa de EE.UU. o de nuestros aliados. Lo que pide Rusia restringiría considerablemente nuestras posibilidades de respuesta a las amenazas nucleares. Corea del Norte e Irán han realizado varios lanzamientos de misiles, y la amenaza que emana de estos países dicta la necesidad de avanzar a medida que van desarrollando sus tecnologías", señaló Rose.

Además, el funcionario norteamericano agregó que Washington insistirá en la movilidad del sistema antimisiles en Europa para responder eficazmente a las crecientes amenazas.

"Hasta ahora solo se decían cosas estúpidas al estilo Psaki"

EE.UU. se negó a ofrecer garantías a Rusia desde el principio utilizando todo tipo de pretextos diplomáticos. Pero ahora, ha dejado caer la máscara mostrando sus verdaderas intenciones, comentó el experto Alexéi Zudin del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas y Políticas ruso.

"Hasta ahora no habían expresado públicamente esta posición. Se decían cosas estúpidas al estilo (de la exportavoz del Departamento de Estado Jennifer) Psaki, de que el sistema de defensa antimisiles europeo está dirigido contra los marcianos", recordó Zudin.

La revelación hecha por Rose dejó al descubierto las intenciones imperialistas de EE.UU., que de alguna manera se avergonzaba de demostrarlo públicamente. Sin embargo, se ha visto obligado a dejar la vergüenza de lado, probablemente porque no ve más motivos para vacilar con Rusia debido a su rápido fortalecimiento militar y diplomático, y porque no ve otra forma de comunicación más que el chantaje y las amenazas, señala la publicación.

"No hay nada nuevo en las declaraciones de Rose, Rusia lo sabía desde el principio. Pero los aliados de EE.UU. en la OTAN escucharon lo que ellos querían: que EE.UU. disuadirá a Moscú", asegura Zudin.
La respuesta de Rusia

En efecto, el presidente ruso Vladímir Putin lamentó anteriormente que Washington y sus aliados no tomen en consideración las preocupaciones ni las propuestas de cooperación realizadas por Moscú, y también aclaró que las supuestas amenazas provenientes de Irán y Corea del Norte solo sirven para encubrir sus verdaderos planes, que consisten en neutralizar el potencial nuclear de Rusia.

Además, Putin anunció entonces que Moscú desarrollará "sistemas de ataque capaces de superar cualquier defensa antimisiles", ante los intentos de Occidente "de socavar todo el sistema de estabilidad global y regional".
Cómo funciona el escudo antimisiles de EE.UU.

El Escudo Antimisiles es un sistema de defensa diseñado para interceptar proyectiles enemigos antes de que alcancen su objetivo. Los elementos de la defensa antimisiles estadounidense están instalados en 19 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...