"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 25 de abril de 2016

EEUU revelará parte de investigación del Congreso sobre 11-S




Sesión del Congreso de EE.UU.

EE.UU. podría difundir en breve parte del capítulo secreto de 28 páginas de una investigación del Congreso sobre el papel que desempeñó Arabia Saudí en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El exsenador demócrata Bob Graham, que codirigió la investigación del Congreso sobre el 11-S, aseguró el domingo que en dichos documentos existen indicios que apuntan hacia los saudíes.

Añadió que, según le había dicho una autoridad gubernamental, funcionarios de inteligencia decidirán en las próximas semanas si dan a conocer al menos parte de dichos documentos, aunque él mismo cree que ese material clasificado se revelará próximamente.

"El equipo del presidente al menos ha dicho que van a tomar una decisión para este mes de junio, y espero que la decisión sea la de honrar al pueblo estadounidense y hacerla pública", subrayó el exsenador demócrata Bob Graham.

"El equipo del presidente al menos ha dicho que van a tomar una decisión para este mes de junio, y espero que la decisión sea la de honrar al pueblo estadounidense y hacerla pública", subrayó Graham.

La descalificación de estas 28 páginas podría esclarecer si los 19 autores materiales del 11-S ejecutaron en solitario este complejo plan o si, por el contrario, recibieron ayuda externa, agregó.

La difusión del contenido de estos documentos, de finalmente salir a la luz, lo haría en momentos de tensión en las relaciones entre Estados Unidos y uno de sus aliados más próximos, Arabia Saudí.

La semana pasada, el senador demócrata del estado nororiental de Vermont denunció que parte de la familia reinante en Arabia Saudí —los Al Saud— está involucrada en la difusión por todo el mundo del wahabismo: “ideología fundamentalista extremadamente de derechas”.

Arabia Saudí ha amenazado a Washington con deshacerse de 750 mil millones de dólares en activos estadounidenses si la ley resulta aprobada y, en consecuencia, se revela su implicación en el 11-S, según el diario The New York Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...