"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 21 de abril de 2016

Superviviente del 11-S a RT: "Aquí hay algo que está mal, yo lo viví y necesitamos saber la verdad"

"Hay gente que aún está muriendo por todas las toxinas y metales pesados que inhalamos cuando las torres estaban cayendo".

Reuters

Ricki DeSantis, superviviente de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York, viene luchando desde 2014 para lograr una mayor transparencia del Gobierno que permita conocer las verdaderas causas y los responsables de los ataques. En declaraciones exclusivas a RT, DeSantis insiste en la necesidad de que el informe secreto sobre el 11-S sea revelado, ya que en él -sostiene- estará reflejado el papel de Arabia Saudita.

"Es muy importante que estas 28 páginas sean publicadas. El hecho de que hayan sido mantenidas en secreto por la pasada Administración y por la Administración actual, y ya son 15 años, es verdaderamente absurdo y da miedo a la vez. Pienso que usted estaría de acuerdo, pienso que todo el mundo estaría de acuerdo con eso", señala DeSantis.


Sobre las consecuencias de los atentados, asegura que aún las sufre mucha gente. "Yo perdí a muchos seres queridos ese día, y hay gente que aún está muriendo estos días y la gente no lo sabe. Yo duermo con una máscara todas las noches […] por todas las toxinas y metales pesados que inhalamos cuando las torres estaban cayendo. Había más de 400 toneladas de asbesto en ambas torres, y la mayoría de estadounidenses no lo sabe", afirma.

DeSantis explica que las torres fueron construidas en 1968 y terminadas en enero-febrero de 1972, cuando el uso de asbesto era algo común. "Y como usted sabe muchos edificios han sido demolidos debido a que contienen asbesto. Así que la mayoría de nosotros estamos muriendo a causa del asbesto, y las enfermedades y los problemas respiratorios", denuncia.

Que se conozca la verdad

"La cuestión es que cada bombero, policía, superviviente, las familias de las víctimas, los residentes de la zona, empleados, ciudadanos, contribuyentes, cada estadounidense y el mundo entero merece saber la verdad, porque el mundo quedó involucrado en esto, fue más allá de EE.UU., hubo amenazas contra otros países, líderes fueron asesinados de manera ilegal, países que no tenían nada que ver fueron invadidos ilegalmente", recuerda en referencia a lo ocurrido con Irak.

Con la voz entrecortada, DeSantis asegura que si esto hubiese ocurrido "en cualquier otro país del mundo, la gente estaría gritando para que su líder revelara esta información y, seguramente, estarían tratando de sacarlos del poder".

"Estas 28 páginas deben ser desclasificadas, deben ser publicadas sin correcciones […] hay más de 86.000 documentos que han sido ocultados, y nunca publicados", se lamenta.

El superviviente coincide con la idea del precandidato republicano Donald Trump, que asegura que el informe secreto debe ser publicado cuanto antes. "Donald Trump tiene razón al decir que aquí hay algo que está mal, yo lo viví, yo estuve ahí, y los estadounidenses tienen que saber la verdad. Para que este país avance tenemos que saber la verdad, para que nuestros aliados vuelvan a confiar en nosotros", agrega. 

"Es hora de saber quién está financiando al Estado Islámico, quien está detrás de la invasión de Irak y los demás países de Oriente Medio, y de la creación de un ejército terrorista", reclama DeSantis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...