"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 17 de mayo de 2016

Presidente cubano Raúl Castro recibió a canciller español

La Habana, 16 may (PL) El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, recibió hoy al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, José Manuel García-Margallo.

Según una nota oficial, en el encuentro el jefe de Estado y el visitante intercambiaron opiniones sobre las positivas relaciones existentes entre las dos naciones y expresaron la voluntad de continuar trabajando por su fortalecimiento.

Ambas personalidades reconocieron, añade, que la reciente firma en Madrid de los acuerdos que regularizan la deuda de mediano y largo plazos de Cuba con España crea condiciones favorables para el logro de ese objetivo.

Asimismo, abordaron otros temas de interés de la agenda internacional.

García-Margallo estuvo acompañado por Ana Pastor Julián, ministra de Fomento; Pablo Gómez de Olea Bustinza, director general de Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España; y el embajador Juan Francisco Montalbán Carrasco.

Por la parte cubana participaron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas Ruiz; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; y el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz.

Con anterioridad, el canciller español también sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo cubano, así como se reunió con Cabrisas Ruiz y Malmierca Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...