"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 28 de mayo de 2016

Revelan que la oposición financió a movimiento que impulsó el 'impeachment' contra Rousseff

Publicado: 28 may 2016 18:26 GMT | Última actualización: 28 may 2016 18:28 GMT

El Movimiento Brasil Libre, creado como una organización sin vínculos con partidos políticos, recibió activamente apoyo de estos para la destitución de la mandataria.

El Movimiento Brasil Libre (MBL), uno de los principales grupos a favor del 'impeachment' contra la presidenta Dilma Rousseff, recibió financiación y material de los cuatro principales partidos de la oposición, revela el diario 'Folha de Sao Paulo'.

Según grabaciones difundidas por el periódico, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, del presidente interino Michel Temer), el Partido de la Social Demócrata Brasileño (PSDB) y Solidaridad dieron apoyo financiero al MBL, creado en 2014 como una organización anticorrupción sin vínculos con los partidos políticos tradicionales.

Sin embargo, el MBL recibió ayuda para la impresión de panfletos, contratación de equipos de sonido, organización de manifestaciones, además de haber contado con todo el apoyo de la "maquinaria partidaria" de los demócratas (DEM).

"El MBL auxilió en cuestiones de logística, distribución de panfletos y colocación de carteles pero fue la Fundación Ulysses Guimaraes (asociada al PMDB) la que pagó porque se trató de nuestra campaña", comentaron representantes de las juventudes del PMDB, sobre la campaña 'el impeachment es mío' protagonizada por el MBL.

Incluso transporte y alimentación para los manifestantes

Asimismo se informa que el PSDB y DEM financiaron el alquiler de transporte y alimentación de manifestantes para las protestas frente al Congreso Nacional durante la votación del 'impeachment' contra Rousseff en abril pasado, así como la última manifestación convocada por el MBL el pasado 13 de marzo.

El 12 de mayo el Senado brasileño votó a favor del 'impeachement' de Dilma Rousseff. La presidenta fue suspendida de su cargo por un periodo de 180 días, durante los cuales los senadores deberán investigar las acusaciones contra Rousseff presentadas por los impulsores del proceso.

El vicepresidente del país, Michel Temer, asumió la jefatura del Estado, pero ya ha encarado serios desafíos y ha sido fuertemente criticado. Además, según reveló el portal WikiLeaks, Temer fueinformante de la Embajada de EE.UU. en Brasil durante la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...