"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 14 de junio de 2016

Amplio programa en Bolivia por aniversario del natalicio del Che

La Paz, 14 jun (PL) En ocasión de cumplirse hoy el aniversario 88 del natalicio del Che, diversas organizaciones preparan en Bolivia un amplio programa de homenajes en los lugares donde el guerrillero argentino cubano estuvo los últimos días de su vida.

Ernesto Guevara de La Serna, conocido universalmente como el Che, nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina.

Fue médico, escritor y combatiente, participó en la lucha por la liberación de Cuba, dirigió un frente en el Congo y aquí en Bolivia organizó un grupo guerrillero que durante 11 meses combatió en difíciles condiciones hasta que el revolucionario fue herido y capturado.

El programa de actividades incluye la colocación de una ofrenda floral en la escuelita de La Higuera donde fue asesinado el 9 de octubre de 1967, por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos.

También comprende una visita al hospital Señor de Malta y a la lavandería donde fueron expuestos sus restos; así como a la Fosa de los Guerrilleros, donde estuvieron enterrados el Che y varios de sus compañeros hasta su hallazgo en 1997.

En homenaje al aniversario de su natalicio, tendrá lugar en Vallegrande el sábado próximo una Feria por la Salud promovida por la Brigada Médica Cubana, el gobierno autónomo municipal, la Asociación de Médicos Graduados en Cuba y la Universidad Ecológica.

Asimismo, el Comité Impulsor por el 50 Aniversario de la presencia del Che en Bolivia y el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba preparan un acto central en el Mausoleo Ernesto Guevara y una velada cultural en la Plaza Central de esa ciudad del departamento de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...