"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 24 de julio de 2016

Decisión del COI: el equipo ruso participará en los JJ.OO. de Brasil

Publicado: 24 jul 2016 14:01 GMT | Última actualización: 24 jul 2016 14:54 GMT

El COI confirmó que el equipo ruso participará en los Juegos Olímpicos de Brasil.

El 24 de julio se ha celebrado una sesión del comité ejecutivo de COI, donde se discutió la posibilidad de impedir la participación del equipo ruso en los JJ.OO.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido no prohibir la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, informa la agencia de noticias TASS. La decisión sobre la participación de los atletas rusos la tomarán las Federaciones Internacionales para cada deporte.

La decisión del COI sobre los deportistas rusos protege los derechos de los atletas 'limpios' de participar en las competiciones.

Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach


Las federaciones analizarán el historial de las pruebas del dopaje de cada deportista, teniendo en cuenta solo las pruebas internacionales dignas de crédito. Los atletas aprobados por las federaciones tendrán que someterse a una pruebas adicionales. 

Aquellos deportistas que alguna vez fueron declarados culpables por dopaje no tendrán la oportunidad de participar en los Juegos.

Sin embargo, los atletas rusos, con la excepción de Daria Klíshina,no participaran en los JJ.OO., ya que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo ya les había prohibido la asistencia en las competiciones.

Por su parte, el Comité Olímpico de Rusia establecerá el próximo lunes una comisión independiente para la lucha contra el dopaje. El Comité Olímpico de Rusia se encargará de llevar a cabo una reforma completa del sistema ruso para el control del dopaje, declaró el jefe del Comité, Alexander Zhukov. El representante de Rusia en el COI, Shamil Tarpishev, ha comentado que Moscú está satisfecho por la decisión del Comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...