"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 23 de junio de 2016

La paz colombiana es de Latinoamérica, dice Maduro al llegar a Cuba

La Habana, 23 jun (PL) La Paz de Colombia es la nuestra, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al llegar hoy aquí, para asistir al histórico acuerdo entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Tras descender del avión presidencial que lo trasladó de Caracas al aeropuerto Internacional de La Habana José Martí, el dignatario bolivariano manifestó su satisfacción por el consenso al cual llegaron ambas partes hasta hace poco en conflicto.

"Estamos muy contentos, felicitamos al presidente Juan Manuel Santos y al jefe de las FARC-EP Timoléon Jiménez por este histórico acuerdo", destacó.

A juicio del jefe de Estado venezolano, la diplomacia marcará el momento que vivirá el pueblo colombiano, pues esta paz, dijo, "es la de los pueblos que liberó Bolívar".

"Sentimos profundamente este paso que van dar ambas partes aquí en La Habana. A pesar de todas las conspiraciones internas y externas que enfrentamos en Venezuela, decidimos venir porque además, nuestro líder Hugo Chávez fue quien abrió este camino a pedido del presidente Santos", precisó.

Maduro se une al presidente de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, así como a sus homólogos de Cuba, Raúl Castro; de Chile, Michelle Bachelet; de Dominicana, Danilo Medina y de El Salvador, Salvador Sánchez, para dar fe del importante dictamen que pondrá fin a las hostilidades en aquella nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...