"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 9 de julio de 2016

Alertan que derecha venezolana pretende activar agenda violenta

Investigaciones del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, arrojan que el atentado contra el Centro Policial de Guanare, estuvo orquestado por miembros del partido derechista Voluntad Popular (VP).

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, denunció este viernes que algunos sectores de la derecha venezolana utitilizan acciones desestabilizadoras para generar violencia en el país.

Así lo indicó González López en rueda de prensa ofrecida para referirse a los hechos acontecidos en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, donde se registró la muerte de un policía y 35 heridos luego de un ataque con granadas.

"La derecha venezolana no cesa sus pretensiones de derrocar al Gobierno constitucionalmente electo y también apoya hechos deplorables como los ocurridos el día de hoy en el Centro de Coordinación Policial Los Próceres, en Guanare, que no escapa de estar relacionado con estas acciones de guerra no convencional", alertó.

#AHORA | Min. @gonzalezMPPRIJP derecha venezolana no cesa en pretensiones de derrocar este Gobierno electo constitucionalmente

— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) July 8, 2016

El ministro informó que funcionarios militares capturaron a los ciudadanos de doble nacionalidad, Francisco Márquez Lara, y Gabriel Salomón San Miguel, quienes ocupaban cargos administrativos en la alcaldía de El Hatillo, gobernada por un militante de Voluntad Popular (VP), parte de la oposición venezolana.

Indicó que ambos sujetos cargaban entre sus pertenencias una caja con casi tres millones de bolívares en efectivo. Sumado a esto, presentó de forma cronológica hechos violentos ocurridos desde el pasado 21 de junio, que se vinculan con miembros de VP.

#AHORA | Min. @gonzalezMPPRIJP origen de estos casi 3 millones aún no ha sido justificado

— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) July 8, 2016

"La providencia de dicho dinero aun no ha sido justificada y existen evidencias que estaba destinado a financiar acciones violentas de las bandas criminales paramilitarizadas como las sucedidas hoy en Portuguesa, donde la sede policial de esta entidad fue atacada con artefactos explosivos", explicó.

Previamente, el gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, había detallado que dos ciudadanos a bordo de una moto lanzaron la granada mientras algunos policías hacían orden cerrado, aproximadamente a las 7H30.

Agregó que uno de los atacantes resultó abatido mientras se enfrentaba con las fuerzas públicas de seguridad.

MP investiga el ataque

Los fiscales Carlos Castro y Javier Uzcátegui fueron comisionados por el Ministerio Público (MP) venezolano para investigar la muerte del oficial Elvis Medina y las múltiples heridas de los 35 efectivos policiales.

MP investiga muerte de un funcionario tras explosión de dos granadas en el comando policial de Guanare https://t.co/V8P80wYiXx

— Ministerio Público (@MPvenezolano) July 8, 2016

Los representantes del MP coordinan las diligencias y experticias que ejecutan los expertos de las unidades de Criminalística que se encuentran en Guanare, para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades penales.




telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...