"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 21 de agosto de 2016

Cuba aspira a integrar consejo de organismo internacional de aviación. ¿ Que dirán los Congresistas estadounidenses?


La Habana, 21 ago (PL) Cuba figura hoy entre los ocho países latinoamericanos aspirantes a un asiento del consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) debido a su desempeño preponderante en asuntos como el transporte aéreo y la seguridad.

Así consideró el presidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), Carlos Fernando Velásquez, luego de una reunión de esa entidad realizada recientemente en La Habana.

El funcionario, también director general de Aeronáutica Civil de Guatemala, comunicó a la prensa que los 22 Estados miembros de la CLAC eligieron a la isla caribeña para la candidatura.

Según Velásquez, en Cuba el movimiento de pasajeros durante 2015 creció en un 18 por ciento, incremento que para fines de este año pudiera ser del 25 y hasta del 30 por ciento.

Del 27 de septiembre al 7 de octubre venideros tendrá lugar en Canadá la XXXIX Asamblea de la OACI, durante la cual se evaluará la inclusión de Cuba, Panamá, Brasil, Ecuador, México, Argentina, Colombia y Uruguay como miembros del consejo durante tres años.

Ese organismo cuenta con 36 asientos, de los cuales ocho los ocupan países latinoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...