"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 1 de agosto de 2016

Ministerio de Defensa de Rusia: "Moscú está dispuesta a un diálogo constructivo con la OTAN"

Publicado: 1 ago 2016 12:44 GMT | Última actualización: 1 ago 2016 13:10 GMT

Rusia ha propuesto a la OTAN un "programa positivo" para desarrollar las relaciones entre Moscú y la alianza atlántica y rebajar las tensiones mutuas.

Emblema de la sede del Ministerio de Defensa de RusiaNatalia SeliverstovaSputnik
AddThis Sharing Buttons765

Rusia está dispuesta a llevar a cabo un diálogo constructivo con la OTAN a pesar de las diferencias en las razones y a las consecuencias de las decisiones tomadas en la cumbre del bloque en Varsovia de julio, ha anunciado este lunes el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, informa RIA Novosti.

Asimismo, Antónov ha declarado que Rusia ha propuesto a la OTAN un "programa positivo" para desarrollar las relaciones entre Moscú y la alianza atlántica y rebajar las tensiones mutuas. "Expertos militares de la OTAN han sido invitados a Moscú en septiembre para celebrar consultas y con motivo de la situación militar y política en Europa", ha añadido.

Durante la reunión que tuvo lugar en la capital polaca, los Estados miembros de la OTAN tildaron a Moscú de "fuente de inestabilidad" y ordenaron una mayor presencia militar cerca de las fronteras rusas. Antónov ha informado de que las decisiones tomadas en esta cumbre han sido analizadas a fondo por expertos rusos.

Uno de los temas que serán discutidos en septiembre es el de los vuelos militares sobre el mar Báltico. Según Antónov, Rusia "está considerando la opción de realizar vuelos militares sobre el Báltico solo con transpondedores de identificación a bordo" únicamente si la OTAN hace lo mismo. El viceministro de Defensa ruso ha hecho hincapié en que la renovación de la Iniciativa de Cooperación del espacio aéreo entre la OTAN y Rusia sería especialmente útil en la situación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...