"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 18 de agosto de 2016

“Ya sabemos quién es”.


Fernando Ravsberg llama censores y castradores de la rebeldía juvenil a quienes adoptaron la decisión de que un periodista fuera separado de una emisora de Radio en la provincia de Holguín. Según le informó el sancionado al periodista uruguayo ex corresponsal de BBCMundo, ex corresponsal de Tele Mundo Miami, ex promotor de las fraudulentas huelgas de hambre de la contrarrevolución cubana, y actual corresponsal del diario español Público.es, la razón alegada fue:

"publicar en mi blog personal (www.verdadecuba.blogspot.com) la intervención de Karina Marrón González, subdirectora del periódico Granma y miembro del comité nacional de la Upec, en el Pleno Nacional de la Upec (Unión de Periodistas de Cuba), del 28 de junio de 2016. "

No conozco detalles del caso y confío que de haberse procedido de manera arbitraria, en nuestro sistema de derecho laboral existen las condiciones para hacer justicia. El mismo sancionado ha declarado al triple ex:

"según el derecho que me confiere la ley, ante tal decisión cabe recurso de apelación ante el Tribunal Municipal para lo laboral. Ahora debo contratar los servicios de un abogado y seguir el proceso hasta que este culmine con la determinación del juez."

Es un derecho que por solo citar un ejemplo no tienen los cientos de trabajadores de la comunicación que han sido despedidos por estos mismos días en Argentina, donde reina el sistema mediático y jurídico que Ravsberg desea implantemos en Cuba.

En cuanto a la castración, una amiga que estaba en el Pleno de la Upec donde Karina Marrón González realizó la intevención que ahora Ravsberg cita y recita me escribió sobre el asunto:

"...hay un matiz que censuraron. Al hablar de Ravsberg, recuerdo que Karina dijo algo peyorativo al mencionar su nombre -algo como "que ya sabemos quién es"-. Sin embargo, se lo cortaron."

Tal vez Karina con "ya sabemos quién es" se refería a que Fernando Ravsberg es el autor de esta frase insuperable en términos de censura, escrita en su perfil de Facebook:

“Es importante ir marcando a cada uno de los escribas para no dejarnos engañar. Ya conocemos a uno pero vendrán otros, recordemoslos.”


Pero eso solo lo podrá esclarecer ella. Sin embargo, ya que Ravsberg se presenta ahora como defensor de la rebeldía juvenil quiero recordar una vez más que este señor, quien siendo corresponsal de BBC lanzara a la fama a Eliécer Ávila por hacer “preguntas difíciles al gobierno“, aún no ha contestado las interrogantes, tal vez más fáciles, que le dirigiera hace más de un año el estudiante universitario Yosvani Montano como colofón del enfrentamiento del periodista uruguayo con varios jóvenes intelectuales y periodistas cubanos. ¿O es que cuando la rebeldía juvenil es contra la castración que él practica o comparte es censurada?¿Nos pudiera esclarecer el Señor Ravsberg?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...