"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 17 de septiembre de 2016

5 claves para que Trump pierda la elección

Después de publicar una carta en la que señalaba las 5 razones por las que cree que Trump ganará las elecciones de noviembre, ahora el cineasta Michael Moore revela cuáles son las acciones que se pueden tomar para que suceda lo contrario.

Forbes Staff

Hace menos de un mes, el cineasta Michael Moore escribió y compartió las cinco razones por las que consideraba que el candidato republicano Donald Trump ganaría la elección presidencial de Estados Unidos, y en esa ocasión también prometió que revelaría los puntos débiles del magnate para que ocurriera lo contrario.

Ahora, el director ganador de un Oscar por el documental “Bowling for Columbine” destacó que si bien la demócrata Hillary Clinton lidera las encuestas –y confía en que así lo haga hasta el día de la elección–, no se trata de un “concurso de popularidad”, sino de que la gente salga a votar.

Por ello, enfatizó que los seguidores de Clinton no deben confiarse en que es el propio Trump el que se está venciendo a sí mismo y por ello pueden sentarse a observar alegremente en espera de que eso pase. Hacerlo “es jugar con fuego”.

“Estas elecciones no se tratan de si hay más personas apoyando a Hillary o a Trump, claro que Hillary tiene más apoyo, ella va a liderar las encuestas hasta noviembre, ¡pero eso no importa! Esto no es un concurso de popularidad decidido por encuestas, estas elecciones se tratan de quién es el candidato que inspirará a las personas a salir de sus camas el día de la elección”, destacó Moore.

En este sentido, el documentalista dijo que se debe dejar de celebrar por adelantado y regodearse por la “mala semana que tuvo Trump” –en la que se envolvió en diversas polémicas que repercutieron en los sondeos–, y para evitar que el magnate sea el próximo presidente de Estados Unidos se debe hacer lo siguiente:

1.- Lleva a 50 personas a las urnas

Moore hace una serie de recomendaciones para que en los cerca de 90 días restantes hacia la elección cada persona junte al menos 50 personas y les recuerde que deben ir a votar:

“Empieza a crear la lista hoy, tienes 90 días, concéntrate en tus conocidos no votantes. Un día antes de las elecciones llama, envía un mensaje o un email, y recuérdales que deben votar. Ofréceles un aventón, un desayuno o cuidar a sus hijos, incluso organiza una fiesta para todos después de votar. Estas elecciones no son sólo sobre tu voto, sino sobre llevar a más personas a votar”.

2.- Hasta el 8 de noviembre, estás en la Resistencia Francesa

El cineasta hace un llamado para que se tomen en serio la meta de vencer a Trump, y para ello hace una analogía a la Resistencia Francesa y el compromiso real que hicieron para vencer a los nazis, dejando para después otras actividades y enfocarse en este objetivo.

“Imagina que estás en Francia durante la invasión alemana. La única forma que tenían de ganar los franceses era comprometerse a derrotar a los nazis.”

3.- Apoya al votante deprimido

Moore menciona que muchos estadounidenses se han dado por vencidos con su sistema político y que la mitad del electorado no tiene pensado asistir a las urnas para votar en noviembre (o lo harían por un tercer aspirante), lo cual es un problema que no debe ignorarse.

Por el contrario, señala que esos “votantes deprimidos” deben ser escuchados, no hacer que se sientan peor o avergonzados. Ellos, podrían tener razón, agrega, en que Clinton no es la mejor candidata, pero que se pueden unir a su causa después de la votación y exigir a la ex funcionaria que cumpla con sus demandas.

“Debes decirles que Hillary puede no ser la mejor candidata y que no necesitan cambiar su opinión, sólo asegurarte que voten por ella”, precisa.

4.- Hillary, sé astuta y golpea con gracia a Trump en los debates

Este punto, más que pedírselo a los seguidores de la demócrata, Moore lo considera algo que la propia Hillary debe hacer, y eso es aprovechar los encuentros que sostendrán los aspirantes. El primero de los tres debates antes de la elección está programado para finales de septiembre.

“Clinton de hecho tiene un buen sentido del humor, sólo que lo mantiene escondido. Y Trump tiene una piel muy delgada, si Hillary logra ridiculizarlo con un buen sentido del humor, él explotará en televisión en vivo, y eso será su fin”, asegura el cineasta.

5.- Te nombró Capitán de Distrito

Si bien Moore hace mofa de este “nombramiento” y reconoce que no tiene autoridad para hacerlo, su punto es que no deben depender sólo del Partido Demócrata o su delegado del condado, ya que ellos no están tan cerca de la gente como los propios miembros de una comunidad o. Si se confía sólo en ellos, apunta, “ya perdimos”.

“Obama tuvo un buen equipo de campaña y era un candidato querido, por eso ganó. Hillary perdió 22 estados contra un socialista de 74 años (en referencia a su rival en las primarias, Bernie Sanders) que era desconocido y no tenía ni 50 dólares en su bolsillo. (…) Por eso que no podemos depender sólo del equipo de campaña de Hillary para detener a Trump”.

Ante esto, Moore exhorta a los opositores de Trump a hacer acciones, ser disruptores y pensar creativa y subversivamente. “Diviértanse y Derroten a Trump”, señala.

Para leerlo el texto completo de Moore, da clic aquí. - Read more at: http://scl.io/vutwBr_r#gs.XhnBSaM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...