"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 27 de septiembre de 2016

Detienen a ex hombre de confianza de Lula y Rousseff por la corrupción en Petrobras




Antonio Palocci (al centro), quien fue ministro de Hacienda y jefe de gabinete de los ex presidentes Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, respectivamente, fue aprehendido ayer en Sao Paulo como parte de la investigación Lavado Rápido sobre el desfalco a Petrobras. Más tarde fue trasladado a Curitiba, donde se le realizó un examen médico, al igual que a otros dos detenidosFoto Xinhua
Ap y Xinhua

Martes 27 de septiembre de 2016, p. 21

Sao Paulo.

Antonio Palocci, quien fue ministro de Hacienda y jefe de gabinete en los gobiernos de los ex presidentes Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, fue detenido este lunes aquí por la Policía Federal, acusado de beneficiar a la constructora Odebrecht en el caso de corrupción en Petrobras.

Su abogado José Roberto Batochio dijo a los reporteros que su cliente es inocente y calificó el arresto de espectáculo.

Los investigadores señalaron que Palocci ejerció enorme influencia sobre los directivos en la constructora brasileña Odebrecht, uno de los principales participantes en la red de sobornos en Petrobras que según las autoridades alcanzó una cifra superior a los 2 mil millones de dólares durante más de una década.

La detención de Palocci en el contexto de la investigación denominadaLavado Rápido, que investiga un esquema millonario de corrupción en Petrobras, fue dada a conocer por el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, en la provincia de Ribeirao Preto, en el sur de Brasil.

Fiscales brasileños declararon que Palocci, quien fue uno de los coordinadores de recaudación de la campaña de Rousseff en 2010, supervisó sobornos políticos pagados por la constructora Oderbecht al menos durante dos años después de dejar el cargo.

La detención de Palocci es el último episodio de una ofensiva judicial contra Lula (2003-2010), Rousseff (2011-2016) y su izquierdista Partido de los Trabajadores (PT). El mismo Lula ha acusado que la derecha pretende impedirle participar en las elecciones presidenciales de 2018, en las que encuestas lo perfilan como favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...