"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 27 de septiembre de 2016

Homenaje de Raúl al Gabo

El General de Ejército rindió sentido tributo al escritor colombiano Gabriel García Marquez, minutos después de concluir la ceremonia oficial de la firma del Acuerdo Final para la Paz

Yaima Puig Meneses 
27 de Septiembre del 2016 4:11:19 CDT

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.— A Gabriel García Márquez, “el gran ausente este día”, rindió sentido tributo el Presidente cubano, minutos después de concluir la ceremonia oficial de la firma del Acuerdo Final para la Paz.

“Este es un modesto homenaje que quisimos rendirle al Gabo, porque en los viajes que hizo a Cuba, conversaba mucho con Fidel y conmigo sobre la paz en Colombia”, declaró el General de Ejército. Recordó ante la prensa también, cuánto insistía y volvía a insistir ese entrañable amigo, sobre la necesidad de concretar un hecho como el sucedido este lunes.

Junto a la delegación cubana que asistió a esta histórica jornada, llegó Raúl al claustro de La Merced, de la Universidad de Cartagena, donde realizó un minuto de silencio, para acto seguido depositar una ofrenda floral ante el busto de bronce que recuerda al escritor de la insigne novela Cien años de Soledad, y a cuyos pies reposan parte de sus cenizas.

“Y mientras presenciaba el acto, pensaba en él”, confesó el mandatario cubano.

“Por eso, antes de partir a Cuba, quisimos hacer este homenaje; por él y por todos los caídos, de un lado y del otro”. “¡Qué viva la paz!”, dijo emocionado, consciente de que es precisamente lo que más necesita este mundo.

Transmito mi respeto, mi saludo y mi felicitación —dijo— a todo el pueblo colombiano y “le deseamos que tengan éxito en los pasos que quedan por delante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...