"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 5 de septiembre de 2016

El Kremlin da a conocer los primeros detalles de la reunión entre Putin y Obama

Publicado: 5 sep 2016 06:41 GMT | Última actualización: 5 sep 2016 07:19 GMT

"Al final de la reunión, los líderes mantuvieron una conversación personal", señaló portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.


El presidente Barack Obama mantiene una conversación con su homólogo ruso Vladímir Putin durante la Cumbre del G-20 en la ciudad de Antalya, Turquía. 16 de noviembre de 2015.Kayhan OzerReuters

La reunión entre los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Barack Obama, durante la Cumbre G-20 ha finalizado, informa Ria Novosti. El encuentro se extendió por más de una hora en el Centro de convenciones Hangzhou. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha indicado que el encuentro duró más de lo esperado. "Al final del encuentro los líderes mantuvieron una conversación personal", señaló Peskov. 

Por la parte rusa, participó además el asesor presidencial Yuri Ushakov, el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov y el canciller Serguéi Lavrov. Por EE.UU., además del presidente Obama, formó parte de la reunión el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry. como siempre": DIA se disculpa por las críticas contra China en su TwitterSegún el reporte, los líderes iniciaron el encuentro con un apretón de manos. Durante el encuentro se discutieron temas referentes a los conflictos en Siria y Ucrania. Se informa que los presidentes acordaron que ambos países continuarán trabajando en conjunto para dar solución a estos temas.

Días atrás se informó que la reunión fue acordada por iniciativa del presidente estadounidense. El último encuentro personal entre ambos líderes se dio durante la Conferencia del Clima en París en noviembre del año pasado, aunque este año los presidentes han mantenido varias conversaciones telefónicas.

Finalmente, el portavoz del Kremlin ha desmentido los rumores sobre una posible reunión entre Putin, el presidente sirio Bashar al Assad y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...