"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 28 de octubre de 2016

Mi comentario en el artículo de Cubaencuentro "Cuba viola la Convención contra la tortura"

Por Humberto Herrera Carles

Comentario:

Dra. Marlene Azor, si su método "científico" es la mentira y la manipulacion, dice bastante de Ud.

Cuba no viola nada, sencillamente porque en Cuba no se tortura, a diferencia de EE.UU. http://www.cubadebate.cu/notic...

Las recomendaciones de la Human Rights y basura es lo mismo, ya que es una Organización que se ha denunciado una y otra vez, por su alineación a la politiquería exterior de los EE.Uu, y esto ha sido denunciado muchas veces por Cuba y otros países, por el trato selectivo y de doble rasero de la misma.

De la Comisión cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, ni hablo, porque esta probado su manipulacion de las cifras, la introducción de peloteros, futbolistas, artistas del renacimiento, de otros países y de otros siglos en sus "estadísticas", así que es ofensivo que se tome de referencia y menos de argumento. No obstante, como dije en el " llamamiento de los intelectuales" que firmaron, esa comisión había tenido que reconocer la disminución de los supuestos "arrestos". Es decir cuando los intelectuales decían una cosa ( por cierto 4 gatos han firmado en el mundo el Llamamiento que hicieron), la mentirosa organización negaba lo afirmado por estos "ilustres" intelectuales. De papelazo en papelazo.

Pero no obstante, ¿cuales son las recomendaciones de esta "honorable" organización.? cito:

"Principales motivos de preocupación y recomendaciones

Definición y delito de tortura

7. Si bien toma nota de la información proporcionada por el Estado parte sobre la realización de estudios de cara a una eventual reforma del Código Penal, el Comité lamenta que todavía no se haya tipificado el delito de tortura tal como se define en el artículo 1 de la Convención. En cuanto a la afirmación del Estado parte sobre la existencia de otros tipos penales afines en su legislación interna, el Comité señala a la atención del Estado parte su Observación general N.º 2 (2007), sobre la aplicación del artículo 2 por los Estados partes, en la que se destaca el valor preventivo de la tipificación autónoma del delito de tortura (CAT/C/GC/2, párr. 11) (arts. 1 y 4).

El Comité reitera la recomendación que hizo en 1997 (A/53/44, párr. 118, inc. a) de que el Estado parte tipifique en su derecho interno el delito de tortura y adopte una definición de tortura que abarque todos los elementos que figuran en el artículo 1 de la Convención. El Estado parte también debe velar por que tales delitos se castiguen con penas adecuadas que tengan en cuenta su grave naturaleza, de conformidad con lo establecido en el párrafo 2 del artículo 4 de la Convención."

Como se observa son aspectos " técnicos". Ahora lease el titulo manipulador del artículo.

Digo mas, Cuba ha firmado y ratificado el Acta de la Convención para la Tortura, algo que tampoco ha hecho EE.UU.

Adjunto una comparación por países ( dar click sobre la imagen) 


de los principales instrumentos de la ONU, para que se vea como se manipula el tema impunemente con medias verdades.

Adjunto ademas una imagen de todos los instrumentos ( Cuba vs EE.UU)

Pero de la principal violación de los Derechos Humanos de los Cubanos, el bloqueo de EE.UU a Cuba, mutis una vez mas.

¿ Que país en el mundo destina mas del 50 % de su presupuesto a la salud, educación, cultura, deporte y seguridad en el mundo? Solo Cuba. Por eso cumplió las metas del Milenio, por eso es reconocida por la FAO,UNICEF, UNESCO, PNUD,etc, y hasta el propio Banco Mundial lo ha tenido que hacer. A Cuba le sobran méritos para reelegirse en la Comisión de DDHH y los EE.Uu y demas paises lo saben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...