"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 13 de octubre de 2016

Separatistas estadounidenses abrirán en Rusia el 'consulado' de California

Publicado: 13 oct 2016 18:29 GMT

En primer lugar el 'consulado' funcionará como centro cultural y después del referéndum sobre la autodeterminación de California, que los separatistas prevén celebrar en 2019, será dedicado a los asuntos diplomáticos.

Facebook / Yes California Independence Campaign

La ciudad rusa de Ekaterimburgo acogerá el 'consulado' de la California independiente. Así lo ha anunciado en una entrevista a RT Luis Marinelli, el líder del movimiento estadounidense 'Yes California!', que aboga por la secesión del estado respecto de EE.UU.

Marinelli, que actualmente se encuentra en la ciudad buscando un local adecuado, desvela que al principio el 'consulado' funcionará como un centro cultural para dar a conocer a los visitantes la historia del estado y establecerá las relaciones de negocio y de turismo con los rusos. Los asuntos diplomáticos o la expedición de visados empezarán después del referéndum sobre la autodeterminación de California, que los separatistas tienen previsto celebrar en 2019.

Explicar la 'esclavización' de California por EE.UU.

Marinelli está seguro de que, a pesar de que el centro cultural representará de momento una república inexistente, los rusos estarán interesados en el patrimonio cultural de California.

Facebook / Yes California Independence Campaign

"Primero trabajaré solo, pero luego contrataré a gente de California, que se dedicará a la realización de exposiciones que permitan al visitante sumergirse en la historia del estado y sus relaciones con Rusia", detalla el líder separatista. Marinelli promete también charlas y conferencias históricas relacionados con la 'esclavización' de la república de California por parte de EE.UU., así como debates para forjar un diálogo entre los californianos y los rusos.
Mejorar las relaciones con Rusia

Otro objetivo del centro es crear un nuevo vector en el ámbito de los asuntos internacionales y las relaciones diplomáticas, lo que incluye la mejora de las relaciones con Rusia.

Al abrir el consulado "destacaremos que una California independiente sería diferente de EE.UU., incluido el ámbito de la política exterior", señala el activista, que asegura que su movimiento quiere mejorar la cooperación con Moscú.

"Además, es importante para nosotros demostrar a EE.UU. que su principal enemigo geopolítico apoya la autodeterminación de California y está dispuesto a cooperar en todos los sentidos, a diferencia de EE.UU.", asegura Marinelli.

En abril de 2013, un centro cultural parecido se inauguró en Shanghái y actualmente "decenas de personas visitan la embajada en este país cada día", afirma el líder del movimiento.

El movimiento estadounidense 'Yes California!' tiene previsto organizar un referéndum sobre la separación del estado de California de EE.UU. en 2019. Para ello, sus promotores necesitan reunir 400.000 firmas.

Marinelli explica que los californianos pagan en impuestos unos 16.000 millones de dólares más de lo que posteriormente regresa en inversiones, por lo que quieren dejar de subvencionar otros estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...