"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 27 de octubre de 2016

Visita a España de ciudadano cubano Guillermo Fariñas Hernández

Se rumorea, se fabula, se comenta por Los Mentideros que el señor Fariñas Hernández tiene prevista una visita al estado español. El mismo que mantiene que no lo dejan salir de Cuba, ahora, debe ser por arte de birlibirloque, tiene prevista su llegada a lo que él considera la madre patria.

Pero ¿quién es Fariñas?

Es uno de los muy pocos cubanos y de las pocas personas en el mundo -me atrevería a afirmar- que piden la continuidad del bloqueo económico, financiero y cultural y de las injustas sanciones de EEUU contra Cuba. Bloqueo criminal que extiende las medidas a terceros países que comercialicen con la mayor de Las Antillas, contra los que se toman medidas de diversa índole (desde fuertes multas hasta el cierre del mercado norteamericano). Quizás, ese sea el motivo de su visita. Tiene prepotencia para decir a España que ni se le ocurra relacionarse con Cuba y más.

Hasta el propio presidente de los EEUU es consciente que la política de bloqueo a Cuba está “desfasada”, “es una carga obsoleta”, “debe ser levantada” y “daña al pueblo cubano”. Desde el año 1992 en la Asamblea General de Naciones Unidas la mayoría de los países miembros de esa organización optan a favor del levantamiento del genocida bloqueo.

Fariñas vive en libertad, disfruta de todos los derechos y logros de la revolución cubana pese a que se organiza de forma ilegal y utiliza financiamiento externo para intentar derrocar al legítimo gobierno cubano.

Un ex-jefe de la Sección de Intereses de EEUU en Cuba reconoce que existen “pocas evidencias de que los disidentes representen a miles de cubanos, como ellos aseguran. Los líderes del movimiento son viejos y no conectan con los jóvenes” y “abiertamente presentan un presupuesto con la esperanza de que la Sección de Intereses pudiera cubrirlo”. Fariñas es uno de esos abanderados, no representa a nadie pero pide dinero.

Queda demostrado el interés de Fariñas en vivir del financiamiento externo. Utiliza pretextos de defender los derechos humanos, que en su caso no son más que los propios. 

No vacila, ni siquiera disimula, a la hora de reconocer, como su compañero de lucha, a uno de los mayores connotados terroristas del hemisferio occidental: Luis Posada Carriles. Hace apenas tres años, Fariñas visitó Miami (ya se que dice que no puede salir de Cuba), como parece que también lo hará libremente en España. Ese viaje lo realizó sin limitaciones impuestas por el Gobierno cubano, y tuvo posibilidad de compartir alegremente con Luis Posada Carriles, responsable confeso del primer atentado terrorista contra una avión civil ocurrido contra una aeronave cubana en octubre de 1976 donde murieron 73 personas que volaban de Venezuela a La Habana.

Conoce a Posada Carriles. 

El señor Posada Carriles fue detenido en Ciudad de Panamá donde en noviembre del año 2000, intentó asesinar al entonces presidente de Cuba y volar con explosivos un salón universitario cargado de estudiantes, donde el líder cubano ofrecería una conferencia, plan abortado oportunamente por las autoridades cubanas y panameñas.

¿Para qué viene Fariñas a España?

Fariñas en España intentará impedir que la Unión Europea y sus países miembro y Cuba avancen en relaciones bilaterales. Y no es casualidad que la posible non gratavisita se realice en un momento en que crece el interés de los estados de UE por conducir a un nivel superior los vínculos con la isla.

El ciudadano Fariñas Hernández no representa a los cubanos, ni goza de credibilidad para hablar en nombre de los cubanos, ni de su sociedad civil. Si quiere, se puede ahorrar la visita.

Ismael Sánchez

Sº Político PCA Sevilla ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...