"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 29 de noviembre de 2016

Cuba es una curiosa dictadura que lucha por la justicia social

Publicado en noviembre 29, 2016 por  OPINIÓN 


Por André Abeledo Fernández*

Fidel Castro fue un tremendo dictador que resistió a los EEUU con el único apoyo del pueblo cubano, un tremendo dictador que invadió con médicos el tercer mundo, un tremendo dictador que abrió sus universidades a todos los pueblos oprimidos, los médicos saharauis lo saben bien, un tremendo dictador que nunca permitió que un solo niño cubano durmiese en la calle, un tremendo dictador que dio educación universal y gratuita, un dictador que puso la sanidad cubana entre las mejores, una sanidad gratuita que incluye el dentista, pero que barbaridad, cuánto daño ha hecho Fidel al capitalismo.

Cuba tiene una sanidad universal, gratuita y de calidad, tiene el mayor porcentaje de médicos por cada 1000 habitantes, es parte del legado de Fidel Castro.

Cuba tiene una educación gratuita en todas sus etapas, 0% de analfabetismo, otra secuela del terrible del legado de Fidel Castro.

Cuba es un país sin desahucios, sin desnutrición infantil, con las necesidades básicas de toda la población cubiertas, es parte del legado de Fidel Castro.

Cuba soporta un embargo de más de 50 años y cumple con su deber internacionalista y solidario con los pueblos, exporta médicos no armas.

Cuba es un país sin fosas comunes, sin cargas de antidisturbios, es una terrible dictadura solidaria que invierte en sanidad y educación.

Ya sé que el sentimiento por la muerte de Fidel Castro va por clases sociales y niveles de conciencia social, sólo miremos quien la llora y quien la celebra.

Comandante los que quisieron matarte y lo intentaron mil veces celebran ahora tu muerte como si de una victoria se tratase, mediocre victoria, te fuiste cuando quisiste y sin pedir permiso, rodeado por el amor de tu pueblo y llorado por los pueblos del mundo entero.

Fidel te fuiste para quedarte y convertirte en eterno.

Duele tú partida comandante, se nos fue el último gigante, para dejarnos rodeados de “líderes” mediocres de cartón piedra que se destiñen, que se encogen, que se deshacen con la lluvia, con el sol y con el tiempo, esos mismos elementos naturales que a ti y a los líderes verdaderos os hacen crecer y fortaleceros.

Hoy más que nunca VIVA CUBA SOCIALISTA, GRACIAS FIDEL!, gracias por vuestro ejemplo y valor, la revolución cubana es una gran lección de soberanía, dignidad y justicia social para todos los pueblos del mundo.

*Concejal de Esquerda Unida de Narón, militante del PCG, y sindicalista organizado en la CIG.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...