"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 1 de noviembre de 2016

"Es hora de que Occidente defina si lucha contra los terroristas o contra Rusia"

Publicado: 1 nov 2016 08:48 GMT | Última actualización: 1 nov 2016 12:59 GMT

El ministro de Defensa ruso afirma que por órdenes del presidente Putin, la Fuerza Aérea rusa no ha llevado a cabo operaciones desde hace 16 días en Alepo, Siria.

Un grupo de las Fuérzas Aéreas de Rusia realiza maniobras en el aeródromo de Jmeimim, Siria. Ministerio de Defensa ruso

En una conferencia de prensa realizada hoy en Moscú, el general Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, ha declarado que por órdenes directas del presidente Vladímir Putin, hace 16 días que la Fuerza Aérea rusa no ejecuta ataques en la ciudad siria de Alepo, informa TASS.

Sin embargo, el ministro ha declarado que más de 2.000 combatientes que forman parte de la 'oposición moderada' continúan ejecutando ataques masivos contra barrios habitados, escuelas y hospitales. Estas fuerzas, según Shoigú, reciben el apoyo de "22 tanques 'moderados', 15 vehículos blindados de combate y 8 'móviles yihadistas', que utilizan sistemas lanzacohetes y terroristas suicidas". "La mayoría de estos terroristas y sus equipos ya han sido destruidos", declaró Shoigú.
Una lucha desigual

Desde el 18 de octubre pasado, Rusia y Siria han suspendido los ataques aéreos sobre Alepo con el fin de dar paso a una pausa humanitaria para la evacuación de los heridos y enfermos, y que permita a los civiles y milicianos abandonar la ciudad. 

A pesar de ello y debido a la creciente actividad de los terroristas en Alepo, que ha provocado la muerte de civiles, los militares rusos solicitaron al presidente Putin la autorización para retomar los ataques aéreos contra las posiciones de los yihadistas en la parte oriental de la ciudad. Sin embargo, el presidente consideró inoportuna la reanudación de los ataques, por lo que la pausa humanitaria fue extendida.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia.Sputnik

La presencia rusa en el Mediterráneo

El general Shoigú se ha referido además a la presencia de los barcos rusos en el Mediterráneo. "Especialmente nos sorprendió la posición de ciertos países, que bajo la presión de EE.UU. y de la OTAN prohibieron abiertamente la entrada de nuestros buques en sus puertos", señaló el ministro según el portal Gazeta.ru.

"Es la forma en que nuestros colegas occidentales entienden la lucha contra el terrorismo en Siria", añadió Shoigú. "Es hora de que Occidente defina si lucha contra los terroristas o contra Rusia", consideró el ministro y añadió: "¿Quizás ya olvidaron quién provocó la muerte de personas inocentes en los ataques terroristas de Bélgica, Francia, Egipto, Irak y otros países?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...