"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 1 de noviembre de 2016

TRES GOLPES CONTRA EL BLOQUEO

Por Pedro Martínez Pírez


Con el inicio este lunes de la Feria Internacional de La Habana, la mayor bolsa comercial de la región y a la que asisten empresas de 75 países, propinará Cuba un tercer golpe en menos de una semana al ilegal e inmoral bloqueo de Estados Unidos contra la pequeña nación antillana.

El primero y más contundente de todos se produjo el pasado miércoles en la Asamblea General de la ONU, donde 191 países votaron por el fin del bloqueo y Estados Unidos y su aliado y protegido Israel se vieron obligados a abstenerse, por primera ocasión en los últimos 25 años.

El segundo rechazo al bloqueo yanqui se produjo el pasado sábado en la Cumbre Iberoamericana celebrada en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde las 22 naciones asistentes repitieron la condena que realizan desde la primera Cumbre realizada en 1991 en México.

Y ahora en La Habana, como en la ciudad de Nueva York, donde la delegación de Estados Unidos para sorpresa de muchos se abstuvo, estarán presentes en la Feria Internacional de La Habana varias empresas estadounidenses, que ocuparán 538 metros cuadrados del área expositiva de la mayor bolsa comercial de la región.

Son hechos que confirman el repudio universal al bloqueo de Estados Unidos y el reconocimiento a la nación que ha sido capaz de resistir durante más de medio siglo la genocida acción de la mayor potencia imperialista de la historia.

La Habana, 31 de octubre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...