"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 18 de noviembre de 2016

Oliver Stone presentará Snowden en Festival de Cine de La Habana ( Trailer)


 CULTURA


El reconocido director estadounidense Oliver Stone presentará su más reciente película Snowden (2016), durante la edición 38 del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebrará del ocho al 18 de diciembre próximo, en esta capital.

Iván Giroud, presidente del evento, expresó hoy a la prensa que el filme llegará a Cuba después de participar en importantes citas cinematográficas del mundo, como el Festival de Toronto, Canadá y el de San Sebastián, España.

La cinta, con Joseph Gordon-Levitt en el papel de Edward Snowden, busca acercar al espectador a la historia de este informático, quien publicó a partir de junio del 2013, documentos clasificados sobre varios programas de vigilancia del Gobierno norteamericano.

Interesado desde sus inicios por un personal cine político, Stone ha abordado desde su filmografía otros momentos claves de la historia estadounidense como la Guerra de Vietnam (Platoon); el asesinato de John F. Kennedy (JFK: caso abierto); el escándalo Watergate (Nixon); y los sucesos del 11 de septiembre de 2001 (World Trade Center).

No es la primera vez que el realizador viene a la Habana, de sus visitas anteriores en 2002 y 2003 nacieron los documentales Comandante (2003) y su secuencia Looking for Fidel (2004), ambos dedicados al líder de la Revolución cubana.

Con una significativa presencia de largometrajes de Estados Unidos fuera de concurso y una muestra de más de 400 títulos del continente, la 38 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine volverá a las grandes pantallas de la capital cubana, esta vez bajo el lema Mi rollo, mi película.

La selección de obras norteamericanas incluye la exhibición de Jackie, de Pablo Larraín, Hands of Stone, de Jonathan Jakubowicz y La La Land, de Damien Chazelle, esta última ganadora del Premio del público en el pasado Festival de Toronto.

ACN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...