"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 26 de noviembre de 2016

Rafael Correa: “Latinoamérica está de luto por muerte de Fidel Castro”

Publicado en noviembre 26, 2016 por el comunista en AMÉRICA LATINA,


”Latinoamérica está de luto. Fidel Castro fue probablemente el latinoamericano más influyente del siglo XX”, afirmó hoy el presidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre el deceso del líder histórico de la Revolución cubana.

El mandatario comenzó la emisión 503 del programa sabatino Enlace Ciudadano informando al pueblo el fallecimiento del revolucionario, a quien describió como ‘extraordinario latinoamericano y líder mundial’.

Correa explicó que Fidel Castro fue su ‘querido amigo personal’.

El mandatario hizo un resumen de la coyuntura histórica que vivía el archipiélago caribeño cuando ocurrió el triunfo de ‘los barbudos’, en 1959, bajo el liderazgo de Fidel Castro.

Algunos no entienden bien la historia, pero en esa época, los 50, posguerra, Estados Unidos, vencedor, la Guerra Fría, el anticomunismo (…), especificó.

‘Fue algo increíble. Eso cambió la historia de América Latina. Se demostró que la insurrección popular puede tumbar al ejército más poderoso’.

’50 a uno, pero cada uno con convicción, con moral, con la verdad. Los otros tenían corruptela, no sabían por qué luchaban’, precisó el dignatario.

‘Esos pocos derrotaron a esos muchos. Se liberó Cuba y fue un viento fresco, un ejemplo en América Latina’, explicó.

‘Fidel Castro no fue un Pinochet que derrocó un gobierno democrático. Derrocó una dictadura sangrienta y liberó a Cuba de ese yugo (…) y Cuba es un eje en muchos indicadores, especialmente sociales’, insistió.

‘Un abrazo al presidente de Cuba y hermano de Fidel, Raúl Castro, a Dalia su esposa, sus hijos y a todo el pueblo latinoamericano, porque es una pérdida para toda Latinoamérica, para el mundo y, con más fuerza que nunca: ÂíQue viva Cuba!’, concluyó.

El jefe de Estado ecuatoriano fue uno de los primeros líderes en expresar solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos tras el fallecimiento de Fidel Castro, ocurrido anoche, a los 90 años de edad.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario escribió: ‘Se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!’.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...