"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Rescatados los cuerpos de los fallecidos en el acccidente del puente colapsado en #Moa, #Holguin. (+Fotos)

23 noviembre, 2016 



El puente que da acceso a la Fábrica Comandante Pedro Sotto Alba, ubicado en el municipio holguinero de Moa, colapsó alrededor de las 3 de la tarde de ayer 22 de noviembre, causando la muerte a 4 trabajadores que se encontraban haciendo labores de mantenimiento y reparación en la estructura.

Los fallecidos en el lamentable accidente fueron Ulises Caballero Velázquez, Especialista B en Mantenimiento Industrial, de 50 años de edad; Osvaldo Sollet Arguelles, soldador A, de 54 años; Ernesto Suárez García, soldador A de 43 años y Yunior Palencia Bientz, especialista A, de 46 años de edad.


Las Brigadas de Rescate y Salvamento de las fábricas Pedro Sotto alba y Ernesto Guevara lograron rescatar los dos primeros cuerpos cerca de las 7.30 de la noche, el tercero a las 10 y el último alrededor de la 1 de la madrugada.

Desde el mismo instante de ocurrido el suceso el Consejo de Defensa Municipal, que aún se encuentra activado desde el paso del Huracán Mathhew, se dio cita en el lugar, junto a los subgrupos de trabajo, el Consejo de Dirección del Grupo Empresarial Cubaniquel, la dirección de la fábrica Pedro Sotto Alba y sus trabajadores, para realizar las labores de rescate que permitieran recuperar los cuerpos en el menor tiempo posible.

Aún se investigan las causas de este lamentable accidente que cobró la vida de 4 trabajadores del sector del níquel, pero se descarta que fuera provocada por el paso de un camión, como se ha especulado en las redes sociales, debido a que el paso de vehículos por ese puente estaba siendo controlado las 24 horas del días por espacialistas de Seguridad y Salud de la propia fábrica.

El sepelio de los fallecidos se realizará en horas de la tarde de hoy mientras miles de moenses acompañan a familiares y amigos en este momento de profundo dolor y consternación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...