"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 19 de noviembre de 2016

Rodolfo Falcon: Tenacidad y ahínco, importantes para obtener resultados

Sábado, 19 noviembre 2016, 14:15 | Haga un comentario

Gretel Yanet Tamayo Velázquez
gretel@rvictoria.icrt.cu


Rodolfo Falcón, subcampeón olímpico en Atlanta 1996. (Foto de la autora)

Las Tunas.- El mejor nadador cubano de todos los tiempos, Rodolfo Falcón, subcampeón olímpico en Atlanta 1996, se encuentra de visita en la provincia de Las Tunas como parte de su trabajo como Comisionado Nacional de esta disciplina en Cuba.

Su modestia y sencillez lo convierten en un excelente entrevistado capaz de responder con agilidad las más disimiles preguntas. Su reto siempre ha sido que la natación en Cuba se convierta en un deporte que regale innumerables alegrías.

¿Cuál es el objetivo de su visita a Las Tunas?

«Ahora estoy de recorrido por el oriente del país evaluando la calidad de la matrícula. En sentido general hacemos una visita integral y también lo relacionamos con la fuerza técnica, los entrenadores, las instalaciones deportivas y por supuesto la parte docente-educativa»

¿Cómo valora el desarrollo de la natación en Las Tunas?

«Las Tunas desde que yo era nadador siempre se ha caracterizado por tener muy buenos resultados. Aquí se materializó la feliz idea de realizar una academia zonal de natación de toda la región oriental y se reunieron los principales entrenadores. En estos momentos no la tenemos, pero sí se mantiene la tradición. Somos el deporte acuático que más se práctica y nos alegra saber que hay una gran cantidad de amantes a esta disciplina».

«Actualmente hay 48 atletas en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar una matrícula grande en comparación con el resto del país. Solo Las Tunas y Sancti Spíritus tienen una matrícula parecida y además una fuerza técnica que siempre ha sido un baluarte. Eso mantiene a Las Tunas entre los primeros cinco lugares en el país».

Algún consejo para las nuevas generaciones de nadadores

«El pueblo cubano tiene una alta cultura deportiva. La gente sabe que es un deporte de resistencia muy sacrificado y hay que tener mucha tenacidad y ahínco para tener un resultado importante. El consejo es que no se desanimen, pues los resultados llegan con los años».

El movimiento deportivo celebra el Día de la Cultura Física y el Deporte. Un mensaje para los atletas, entrenadores y todos los practicantes.

«Practicar deportes es la mejor manera de vivir. Es una manera de sentirse bien y sano. El mensaje es que lo practiquen siempre ya sea en el alto rendimiento o como una manera de hacer ejercicio físico».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...