"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 20 de diciembre de 2016

Al duro, sin careta y sin guantes


Donald Trump ya ha sido elegido Presidente de Estados Unidos por el “Colegio Electoral” tal como lo establece la constitución de la Unión americana, aún a pesar de haber sido derrotado en el voto popular por su rival Demócrata Hillary Clinton que le superó a lo largo y ancho del país por cerca de tres millones de sufragios, lo que nada significa a los efectos prácticos puesto que la ley es la ley y esta le da a Mr. Trump toda la legitimidad para ocupar la Casa Blanca por los próximos cuatro años.

De manera que gústele a quien le guste y pésele a quien le pese Donald Trump es el hombre con quien tendrá que lidear el mundo y el pueblo norteamericano a partir del próximo 20 de enero en que se produce el cambio de administración en Washington y termina el mandato del Presidente Demócrata Barack Obama.

Sin lugar a dudas las cosas serán distintas a partir de ahora, aunque nadie puede predecir cómo será lo que Mr. Trump hará desde su presidencia aunque por los nombramientos que ha hecho para integrar su equipo de gobierno- militares y multimillonarios de posiciones conservadoras- nos hace pensar que ya es realidad el “sueño americano” de los plutócratas de Estados Unidos de que el capitalismo tenía que quitarse la careta de una vez por todas, echando a un lado o al basurero de la historia a los políticos profesionales que les servían de pantalla, para ejercer ellos mismos el poder pleno, al duro y sin guantes, con todas las consecuencias que tal determinación pueda traer para su propio país y el resto del mundo en que vivimos.

El mundo está a la expectativa. ¿ Podrá Donald Trump llevar adelante su plan “Nacional-Capitalista” -para llamarlo de alguna forma- a pesar de la oposición que tiene de parte del tradicional “Establishment” norteamericano que domina el mundo occidental globalizado, construido paso a paso y de “guerrita en guerrita” después de la II Guerra Mundial?

Lo que viene es al duro y sin guantes, a careta quitada. El “capitalismo salvaje” llegó a la Casa Blanca.- ¿No era eso lo que querían los que votaron por Trump? Ahora vamos a ver a cuanto nos toca. Si para bien o para mal. Quién sabe.

Les habló para Replica de Radio-Miami, Max Lesnik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...