"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 27 de diciembre de 2016

Con la presencia de Raúl Castro, comienza la Asamblea Nacional

En este artículo: Asamblea Nacional del Poder Popular, Cuba, Esteban Lazo Hernández, Fidel Castro Ruz, Ley, Parlamento, Raúl Castro Ruz


Raúl Castro participa en la sesión de la Asambla Nacional. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministro General de Ejército Raúl Castro Ruz participa el octavo Período ordinario de sesiones la VIII legislatura de la Asamblea Nacional.

Durante esta jornada se presentará los resultados económicos del año 2016 y propuesta del Plan para el año 2017. También se discutirán dos Proyectos de Ley: 1- El Presupuesto del Estado para el año 2017 y 2- El uso del nombre y la figura del compañero Fidel Castro Ruz.

Los diputados cubanos reunidos en el Palacio de las Convenciones recibirán además informaciones sobre los Acuerdos de la Asamblea Nacional para el experimento que se desarrolla en las provincias de Artemisa y Mayabeque y se elegirá un nuevo miembro del Consejo de Estado.

Durante la apertura de la sesiones la VIII legislatura de la Asamblea Nacional, su presidente Esteban Lazo informó que en la tarde ayer tomaron sus cargos nueve diputados de varias partes del país.

Teresa Valentín Martínez, por San Antonio de los Baños, Leonardo Valdés Almenares por Bauta, Susely Morfa González en representación de Diez de Octubre, Félix Julio Alfonso López por La Habana Vieja, Julio César García García por Batabanó; Adolfo Rodríguez Nodal por Sagua La Grande, Isis Acevedo por Cabaiguán, Yunior Rodríguez por Holguín, y Wilmer Frómeta Guevara por el municipio de Contramaestre.

Al incio de la jornada de hoy, Lazo explicó que no se rendiría un minuto de silencio para el Comandante en Jefe porque para nosotros sería difícil observar un minuto de silencio para el diputado Fidel Castro Ruz, que lo ha sido desde la constitución de la ANPP por el municipio de Santiago de Cuba. Pido a los diputados que antes de observar un minuto de silencio por Fidel, hagamos nuestro el concepto de Revolución y cumplamos con las ideas del Comandante.

La sesión comenzó con un video en homenaje al líder histórico de la Revolución en el que se rememoraban varios de sus más importantes discursos en el parlamento cubano.


Raúl y Díaz-Canel justo antes del inicio oficial de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto. Ladyrene Pérez/ Cubadebate.


Como de costumbre, el Palacio de las Convenciones de La Habana acoge la sesión de la ANPP. Foto. Ladyrene Pérez/ Cubadebate.


Foto. Ladyrene Pérez/ Cubadebate.


Foto. Ladyrene Pérez/ Cubadebate.


Foto. Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...