"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 23 de enero de 2017

Intensas penetraciones del mar en el litoral norte occidental (+Fotos)


En zonas del malecón habanero se reportan grandes olas y la evacuación de decenas de personas


23 de enero de 2017 19:01:29



Inundaciones costeras por penetraciòn del mar en zonas bajas del litoral habanero Foto: Jose M. Correa

Desde horas de la tarde de este lunes 23 de enero se reportan intensas penetraciones del mar en el litoral norte occidental, y fuertes rachas de viento que han provocado inundaciones en zonas costeras de esa región del país. 

De acuerdo con las primeras imágenes a las que Granma tuvo acceso, las fuertes marejadas han provocado la entrada de agua en varias zonas de lugares bajos del malecón habanero, así como la evacuación de familias que se encuentan en peligro de ser afectadas. 



Las principales autoridades del Partido y el gobierno en la capital acudieron inmediatamente a las zonas inundadas y evaluaron las medidas tomadas para la protección de los bienes de la población y del Estado. 



Igualmente, se reportan inundaciones en la zona de los bajos de Santa Ana, en la localidad de Santa Fe, municipio de Playa, así como en otros lugares donde tradicionalmente el mar penetra debido a las fuertes marejadas, anunciadas por nuestro diario el pasado sábado. 


De acuerdo con el Instituto de Meteorología de Cuba una fuerte y extensa baja extra tropical sobre Carolina del Sur, Estados Unidos, abarca con su amplia circulación todo el territorio cubano, impuso sobre la región occidental vientos fuertes de región Noroeste entre 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora y fuertes marejadas en el litoral norte occidental. 

La persistencia de los vientos está provocando inundación costera moderada en zonas bajas del litoral norte occidental, incluyendo el malecón habanero. Esta situación meteorológica comenzará a disminuir gradualmente desde la mañana del martes, cuando los vientos giren al norte y disminuyan su intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...