"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 18 de febrero de 2017

Más de 680 inmigrantes irregulares fueron devueltos a Cuba tras acuerdo migratorio con EE.UU.

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Inmigrantes


Con la devolución este viernes 17 de febrero de dos personas que trataron de entrar irregularmente al territorio estadounidense, en el primer vuelo chárter especialmente destinado a una operación de este tipo, suman más de 680 los migrantes irregulares retornados a Cuba desde distintos países, después de la firma del acuerdo migratorio entre Cuba y EE.UU el pasado 12 de enero.

Con anterioridad a esta devolución, habían sido reembarcados desde la frontera aérea estadounidense en vuelos comerciales, otras 40 personas que no cumplían los requisitos legales para entrar a EE.UU. Además han sido devueltos por la vía marítima 75 migrantes irregulares, que intentaban llegar a territorio estadounidense.

Asimismo, desde México –país que se ha utilizado con frecuencia para tratar de entrar de manera irregular a EE.UU— fueron devueltos entre el 12 de enero y el 15 de febrero, 264 cubanos que se encontraban ilegalmente en esa nación y 144 que fueron rechazados al tratar de entrar por la frontera aérea del país azteca, violando sus leyes y en cumplimiento de lo acordado en materia migratoria entre los gobiernos de México y Cuba.

En similar etapa se produjo la devolución de otras 117 personas desde Bahamas y 39 de Islas Caimán.

En total, del 1de enero al 17 de febrero del presente año, la cifra asciende a 979 devueltos desde los países mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...