"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 15 de febrero de 2017

Trump: "La conexión con Rusia es un intento de encubrir los errores de campaña de Hillary Clinton"

Publicado: 15 feb 2017 13:34 GMT

El presidente estadounidense ha asegurado que las últimas informaciones sobre su supuesta conexión con Rusia "no tienen sentido".

Donald Trump, presidente de EE.UU.Joshua RobertsReuters
Síguenos en Facebook

"La conexión con Rusia no tiene sentido y es simplemente un intento de encubrir los numerosos errores realizados durante la campaña perdedora de Hillary Clinton", ha asegurado este miércoles Donald Trump a través de su cuenta de Twitter. 


This Russian connection non-sense is merely an attempt to cover-up the many mistakes made in Hillary Clinton's losing campaign.


Así, el presidente estadounidense ha desmentido las informaciones de medios de comunicación como la 'CNN' y 'The New York Times', que en las últimas horas han publicado que varios asesores de Trump mantuvieron contacto permanente con funcionarios gubernamentales rusos durante la campaña electoral del entonces candidato republicano, aunque sin desvelar sus nombres.

En este sentido, en otro mensaje, el dirigente estadounidense ha criticado que "la comunidad de inteligencia" esté dando ilegalmente información a 'New York Times' y 'The Washington Post', aunque ha dejado en suspenso si se trata de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y el FBI. 


Information is being illegally given to the failing @nytimes & @washingtonpost by the intelligence community (NSA and FBI?).Just like Russia


Además, minutos antes de acusar a la campaña demócrata de estar detrás de estas acusaciones, Trump criticaba en otro mensaje las "teorías de la conspiración y odio ciego" de los medios de comunicación que publican noticias falsas: "@MSNBC & @CNN son imposibles de ver", ha asegurado el mandatario.


The fake news media is going crazy with their conspiracy theories and blind hatred. @MSNBC & @CNN are unwatchable. @foxandfriends is great!


Los puntos clave de las acusaciones:

El pasado martes 'The New York Times' citó a algunos funcionarios actuales y antiguos de EE.UU. sin revelar sus nombres asegurando que miembros de la campaña presidencial de Trump habían mantenido contactos con representantes de los servicios rusos de Inteligencia.

El mismo diario precisó que los servicios secretos de EE.UU. interceptaron las comunicaciones de los asesores de Trump en su afán por encontrar pruebas de colusión entre el entonces candidato republicano y Rusia sobre el presunto 'hackeo' de los servidores del Partido Demócrata.

La información asevera que no solo miembros de la campaña sino también otros colaboradores de Trump fueron vigilados. El único nombre que se revela es Paul Manafort, quien se vio obligado a renunciar al cargo de director de la campaña luego de que las autoridades ucranianas le acusaran de estar implicado en un caso de corrupción del Gobierno ucraniano anterior. Los investigadores ucranianos desestimaron posteriormente las sospechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...