"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 19 de marzo de 2017

Alemania responde a Trump: "No existe ninguna cuenta en la OTAN donde se registren las deudas"

https://es.rt.com/50av

Publicado: 19 mar 2017 13:19 GMT | Última actualización: 19 mar 2017 16:13 GMT

La ministra de Defensa alemana ha negado la acusación del presidente estadounidense Donald Trump de que Berlín debe grandes suma de dinero a la OTAN y EE.UU.

El presidente de EE.UU. Donald TrumpSAUL LOEBAFP

La ministra de Defensa alemana Ursula von der Leyen ha negado la acusación del presidente estadounidense Donald Trump de que Berlín deba "grandes cantidades" de dinero a la OTAN y EE.UU. por "la poderosa y muy costosa defensa" que Washington proporciona, informa el diario alemán 'Die Welt'. "No existe ninguna cuenta en la OTAN donde se registren las deudas", ha apostillado Von der Leyen.

Alemania tiene que pagar a EE.UU. por la poderosa y muy costosa defensa que le proporciona 
Donald Trump, presidente de EE.UU.

La ministra ha lamentado que Trump mencione solo las aportaciones a la OTAN de los Estados miembros del bloque militar. "El gasto en defensa también va destinado a las misiones de paz de la ONU, a las misiones europeas y a nuestra contribución en la lucha contra Estado Islámico", ha afirmado Von der Leyen. 


"Lo que todos queremos es un reparto de la carga y ello requiere un concepto moderno de seguridad. Ello no solo pasa por la modernización de la OTAN, también por la de la Unión Europea en el ámbito de defensa y por la de Naciones Unidas”.
Ursula von der Leyen, ministra de Defensa alemana

Un 2% del PIB para la OTAN

El objetivo de la OTAN establece que sus Estados miembros dediquen hasta el año 2024 el 2% de su PIB a defensa. Hasta la fecha, solo cinco países han logrado esta meta, incluido EE.UU. Alemania actualmente aporta alrededor del 1,2% del PIB al presupuesto del bloque. Merkel aseguró a Trump en su reciente encuentro en Washington que trataría de aumentar el gasto de defensa, según el compromiso adquirido por Berlín con la alianza atlántica.
Este sábado, Trump, publicó en su cuenta de Twitter que Alemania debe a Washington y a la OTAN "grandes cantidades" de dinero por garantizar su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...