"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 16 de marzo de 2017

Gerardo Hernández Nordelo: «Por una prensa que responda al momento que vive la Revolución»

Durante las actividades por el Día de la Prensa, los periodistas villaclareños pudieron compartir con el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo.


Gerardo le comentó a Pedro Martínez Pírez el placer que le daba escucharlo por radio mientras estaba en prisión. (Foto: Leslie Díaz Monserrat).



Sobre los retos de la prensa en los tiempos actuales habló Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba, quien sostuvo un breve encuentro con los profesionales del gremio villaclareño que hoy conmemoran otro aniversario del Periódico Patria.

Hernández Nordelo aseguró que transcurren tiempos diferentes, “pues las nuevas tecnologías hacen que la información circule con una rapidez tremenda”. En este escenario se destinan una gran cantidad de recursos para tergiversar nuestra realidad.

“Pero no podemos darles oportunidades—apuntó—. El reto es grande, pero si fuimos capaces de vencer en Cuito Cuanavale, en Girón, llevar educación y salud a los rincones más apartados del mundo, cómo no seremos capaces de tener una prensa que responda al momento que vive la Revolución, que se mueva con la inmediatez que el pueblo necesita y que diga las verdades como son y sin pelos en la lengua. Claro, sin prestarnos al juego del enemigo, bateando con nuestros propios instrumentos”.

Gerardo también recordó la labor del pueblo villaclareño en la Campaña por la Liberación de los Cinco y reiteró su agradecimiento. “Siempre que pasemos por aquí tendremos que agradecer al pueblo”, concluyó.


Los periodistas tuvieron el honor de homenajear al Che y sus compañeros de lucha mediante la ceremonia del cambio de flores. (Fotos: Ramón Barreras).


Durante la ceremonia se reconoció la trayectoria de Rolando González Reyes (Roland), el caricaturista del suplemento humorístico Melaíto quien obtuvo el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Roberto González Quesada.

Temprano en la mañana los periodistas de la provincia fueron a rendirle tributo al Che y sus compañeros de lucha. En dicho Complejo Escultórico tuvo lugar el acto oficial en el cual se reconoció la trayectoria de Rolando González Reyes (Roland) el caricaturista del suplemento humorístico Melaíto quien obtuvo el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Roberto González Quesada.

También se entregó la Distinción Félix Elmuza, periodista y expedicionario del Granma, quien estaría cumpliendo sus cien años de vida.

Además, se reconoció de manera especial al diplomático, profesor y periodista Pedro Martínez Pírez, quien tuvo a su cargo las palabras centrales, en estas evocó sus tiempos jóvenes, cuando vivía en Santa Clara, así como sus frecuentes encuentros con Fidel.

El acto contó con la presencia de Julio Ramiro Lima Corzo, Miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...