"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 25 de marzo de 2017

Moscú, decepcionada por las nuevas sanciones estadounidenses

Publicado en marzo 25, 2017 INTERNACIONAL 


Rusia está sorprendida y decepcionada por las nuevas restricciones impuestas por EEUU contra varias empresas rusas, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

“La decisión de la Administración estadounidense de imponer sanciones contra ciertas entidades rusas, incluidas las vinculadas con la aviación y la formación de pilotos, es sorprendente y decepcionante”, afirmó la diplomática en un comunicado publicado en la página de la Cancillería en Facebook.

Zajárova aseguró que “esta nueva porción de sanciones estadounidenses, desde luego, no entraña problemas de importancia para nosotros”.

A la vez, la portavoz del ente diplomático ruso destacó que “los estadounidenses ni siquiera argumentaron su decisión y se limitaron solo a citar la legislación que les prohíbe a ellos mismos cooperar con Irán y Siria”.

El día 24 de marzo, el Departamento de Estado de EEUU anunció una ampliación de las sanciones relacionadas con la ley estadounidense contra la proliferación nuclear en Irán, Corea del Norte y Siria (INKSNA, según su sigla inglesa).

El ente diplomático estadounidense informó que las nuevas restricciones abarcan a 30 empresas e individuos de diez países.

Un representante del Departamento reveló este sábado a Sputnik que entre las empresas sancionadas figuran ocho rusas.

Se trata en particular de la exportadora estatal de armamento Rosoboronexport, la exportadora de aeronaves civiles Aviaexport, la empresa diseñadora y fabricante de armas Konstruktorskoye Byuro Mashynostroyeniya (KBM), la empresa fabricante de municiones Bazalt, así como cuatro entidades del sector de aviación, entre ellas la planta de reparación y mantenimiento de helicópteros 150 Aircraft Repair Plant, perteneciente al consorcio Helicópteros de Rusia.

Sputnik Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...