"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 25 de marzo de 2017

Presentan número extraordinario de la revista Verde Olivo dedicado a Fidel

Fuente: CUBARTE
Categorías: LITERATURA, NOTICIA

La Casa Editorial Verde Olivo presentó un número extraordinario de su publicación en la sede de la habanera Casa del Alba Cultural, dedicado al Comandante Fidel Castro Ruz.

“El pasado año, pocas horas después del cierre del último número de la revista Verde Olivo dedicado al Aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y al Cumpleaños Noventa del Líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, recibimos la noticia de su desaparición física. Fue así entonces cómo aquel 25 de noviembre, una periodista (Cap. Sonia Pérez Sosa) y una fotógrafo (Tte. Cor. Francy Espinosa Glez) de nuestra publicación decidieron, de inmediato, unirse al cortejo fúnebre que acompañó las cenizas de Fidel hasta el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba.

Posteriormente, el dos de diciembre, tuvo lugar también el desfile militar en la Plaza de la Revolución José Martí, en homenaje a Fidel. Así, y producto de la gran cantidad de material periodístico que logró reunirse, fue que se decidió entonces la publicación de este número extraordinario cuyo título de portada es Homenaje, destinado no sólo a la memoria de nuestro Comandante en Jefe, sino también al pueblo de Cuba tras rendirle eterno tributo de respeto y patriotismo. Tributo histórico reflejado en cada una de las páginas de este número, en textos y fotos diversas”, así rememoró el teniente coronel Pedro Luis García Vargas, subdirector de Verde Olivo.

Destacó seguidamente que dentro de las tareas de la institución se incluyen la edición de libros, producciones gráficas y la confección de la revista Verde Olivo. Esta última fundada por Fidel, por Camilo Cienfuegos y por el Che Guevara hace 58 años, y que hoy cuenta con seis números al año con una tirada de 60 mil ejemplares.

Ante la interrogante referida a la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas Revolucionarias afirmó que “en todos los números de la revista Verde Olivo se dedican extensos espacios a ella, tanto en gráfica como en escritura, y en temas que van desde su participación en ejercicios militares, hasta su trabajo en la frontera, en la retaguardia, como oficiales, subalternas…Siempre está presente la dedicación a su trabajo por parte de nuestras compañeras pertenecientes a las fuerzas armadas”.

El teniente coronel García Vargas informó asimismo que “para el presente año preparamos dos números especiales (monotemáticos) de la revista Verde Olivo. Uno, dedicado al inolvidable Comandante Camilo Cienfuegos y otro, al aniversario de la caída del Comandante Ernesto Che Guevara”.

Acerca del tema edición de libros, puntualizó que, durante la recién finalizada Feria Internacional del Libro de La Habana, la Casa Editorial Verde Olivo presentó los títulos: Desde el aire. Memorias de un piloto ejecutivo, del coronel Moriña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...