"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 5 de marzo de 2017

Respuesta de la UPEC sobre las amenazas



Esta semana tuve la respuesta de la dirección de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) sobre mi denuncia contra una de sus asociadas, Norelys Morales, por la publicación en su blog de amenazas, que incluyen tumbarme los dientes y lamentan que en Cuba no haya paramilitares para ponerme en mi lugar.

La respuesta de la dirección de la UPEC fue:

1) Rechazo total al uso de amenazas violentas en los debates.

2) Los procedimientos estipulados por la UPEC no les permiten aceptar la denuncia de un periodista extranjero aunque sea contra un miembro de la organización por una amenaza como esta.

3) De todas formas la sección provincial de la UPEC le explicó a la periodista Morales que no es ético colgar ese tipo de amenazas contra los colegas en los blogs personales.

4) Instaron a Norelys Morales a que retirara del blog la amenaza.


Mi opinión a los directivos de la UPEC fue:

1) Que me sorprendía que por un problema de “procedimientos” se permitiera una amenaza de ese tipo sin respuesta efectiva de la UPEC.

2) Que “explicar” que no se debe amenazar con golpizas a los demás periodistas puede ser aceptable para conversar con un adolescente pero no con una señora mayor y periodista.

3) Que me resulta paradójica la suave actuación cuando por mucho menos
otros periodistas han sido separados de la UPEC.

4) Que no estaba conforme con la respuesta porque creo que genera un antecedente nefasto de impunidad. A pesar de las diferencias, la reunión se desarrolló en un ambiente de respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...