El legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, será objeto de investigación sistemática en la Universidad de la Habana, tras la constitución hoy de la Cátedra Honorífica para el estudio de su pensamiento y obra.
Especialistas de esta casa de altos estudios encabezados por la profesora emérita Francisca López abordarán las distintas facetas del ideario del Comandante en jefe cubano, fallecido en noviembre del pasado año.
En el marco de esta inauguración, se celebró un panel integrado por profesores miembros de la cátedra, en el cual reflexionaron sobre la importancia del estudio del pensamiento de Fidel Castro para las ciencias sociales, económicas, naturales y exactas.
Estuvieron presentes en el acto el rector de la Universidad de la Habana, Gustavo Cobreiro; el asesor del presidente de Cuba José Ramón Fernández; el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, así como estudiantes y docentes de ese centro de educación superior capitalino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar