"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 2 de abril de 2017

Encuestas a boca de urna dan victoria a Lenin Moreno




Los resultados de los sodeos a boca de urna ofrecen una ventaja del 52,2 por ciento al candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, sobre el candidato de la derecha, Guillermo Lasso, quien acumula 47,8 por ciento en la segunda vuelta de las elecciones en Ecuador este domingo.

Las encuestas a boca de urna o exit poll se basan en que el encuestador se acerque al elector y le pregunte por quién votó, los resultados que arrojen estas encuestas están sujetos a la veracidad de la respuesta del elector.

“En todas las encuestas pueden haber interpretaciones distintas de los mismos datos por eso la ciudadanía debe esperar con tranquilidad los resultados oficiales”, dijo la analista y catedrática ecuatoriana, Isabel Ramos en entrevista para teleSUR.

Ramos recordó que la encuestadora Cedatos, que ofrece ventaja a Lasso (53,02 por ciento) sobre Moreno (49, 98 por ciento) manipuló en otros procesos electorales los resultados preliminares.

Guillermo Lasso celebró los resultados de la encuestadora Cedatos, que lo da como vencedor de la segunda vuelta electoral.

“Llama la atención que en un canal privado de Ecuador se están dando los resultados por provincias y allí pueden haber muchas sorpresas porque son resultados a boca de urna”, observó Ramos y añadió: “Guillermo Lasso trató de desvincularse del feriado bancario, el cual fue una política de Estado que benefició al capital especulativo y desamparó a los ciudadanos, Lasso era al mismo tiempo accionista, funcionario público y representante bancario”.

(Tomado de Telesur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...