"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 28 de junio de 2017

Anuncian medidas en Venezuela contra ataques terroristas

Publicado en junio 28, 2017  CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE


Representantes de entidades venezolanas que fueron objetivos de ataque terrorista anunciaron hoy medidas para repeler esas acciones desestabilizadoras y proteger la seguridad de trabajadores y de la población.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia(TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, convocó este miércoles a una reunión de urgencia para analizar la amenaza terrorista contra esa instancia judicial y los magistrados.

Al leer un pronunciamiento sobre el ataque la víspera contra la sede del TSJ y del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Moreno explicó que la cita tendrá también como objetivo evitar ‘una escalada de violencia contra el pueblo venezolano’.

También exhortó a una investigación criminal para dar con el paradero y detención de los terroristas, así como para detectar posibles células, añadió.

De igual modo, exigió el cese de los pronunciamientos y actos hostiles contra el TSJ y sus funcionarios, que abran la puerta a hechos violentos contra esa sede y sus representantes.

Moreno llamó también a la paz nacional y ratificó el compromiso de los magistrados del Tribunal supremo de Justicia con el pueblo venezolano, la Constitución y las leyes de la República.

Por otra parte, el titular del Interior Néstor Reverol dio a conocer que existe información importante de interés criminalístico sobre el suceso y su relación con otros actores involucrados en el hecho.

Reverol explicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados en el país para capturar a los delincuentes y recuperar la aeronave.

El funcionario señaló que el terrorista venezolano Oscar Pérez, quien hurtó el helicóptero para el ataque a las entidades gubernamentales, mantiene relación directa con agencias de inteligencia de Estados Unidos y otros actores involucrados.

Además apuntó que se emitió una orden de captura contra él a través de la Policía Criminal Internacional(Interpol).

PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...