"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 3 de junio de 2017

Preside Ramiro Valdés terminación de obras en el Dique Sur

Creado el Sábado, 03 Junio 2017 14:19 | Odalis Acosta Góngora



El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó a trabajadores de entidades destacadas en la rehabilitación de la obra hidráulica Dique Sur, en Artemisa, el 3 de junio de 2017. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA


Guanimar, 3 jun (ACN) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partidoy vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió hoy en este asentamiento costero de Artemisa, el acto que dio por concluida la rehabilitación del Dique Sur.

Justo en los intermedios de los 51, 7 kilómetros que abarca la obra desde la Playa Majana en esta provincia hasta Batabanó, en Mayabeque, Valdés Menéndez se interesó por las acciones de mantenimiento que tendrá en lo adelante, para que se cumplan los objetivos de evitar la penetración del mar y la salinización de las aguas subterráneas, interrumpir la intrusión marina y regular el escurrimiento de las aguas superficiales que se escapan hacia el mar.

En ello mucho tiene que ver la disciplina de las comunidades asentadas a lo largo del dique, aclaró Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, quien apuntó que el reto mayor está en su protección.

Santos Pablo Rivero, miembro del secretariado nacional del Sindicato de la Construcción, destacó que debido al deterioro del dique y la urgente necesidad de detener los efectos producidos por el cambio climático, la tarea que en un inicio estaba concebida para 30 meses, logró ejecutarse en solo cinco.

Resaltó un grupo de acciones que desde el mes de enero se realizaron, entre las que mencionó la apertura de los caminos de acceso, de los frentes de cantera y el desbroce del terraplén, tareas que asumieron las brigadas ejecutoras de manera titánica, a decir del dirigente obrero.

Por estas razones que hicieron cumplir la recuperación, en un tiempo inferior a lo previsto, recibieron la Bandera de Proeza Laboral las empresas de Rehabilitación de Obras Hidráulicas Occidente, Aprovechamiento Hidráulico y Construcción y Montaje de Pinar del Río, Desmonte y Construcción del Ministerio de la Agricultura, y la de Construcción Integral de la provincia de Mayabeque.

También fueron entregados reconocimientos individuales a un grupo de brigadistas que se destacaron en las labores, y a entidades que mantuvieron una postura de avanzada, entre ellas, la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas del Ministerio de la Construcción, la de Investigaciones y proyectos de Ingeniería de Matanzas y la de Servicios Ingenieros Hidráulicos Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...