"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 30 de julio de 2017

Maduro en la Constituyente: "Quise ser el primer voto por la paz"

RT Publicado: 30 jul 2017 10:38 GMT | Última actualización: 30 jul 2017 10:54 GMT


El mandatario venezolano madrugó este domingo para ser el primero en sufragar en el proceso electoral que definirá los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores y Diosdado Cabello, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, durante la clausura de las próximas elecciones de la Asamblea Constituyente en Caracas. 27 de julio de 2017.

Carlos Garcias Rawlins / Reuters

"Quise ser el primer voto por la paz", dijo el presidente Nicolás Maduro al sufragar este domingo en Caracas para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El mandatario venezolano sufragó en el colegio Miguel Antonio Caro, en el populoso barrio 23 de Enero del oeste caraqueño, en la controvertida elección que la oposición califica de "fraude" después de abstenerse de participar.


"Quise ser el primer voto por la independencia y la soberanía de Venezuela, y el primer voto por la tranquilidad futura del país", indicó el Jefe de Estado en declaraciones transmitidas por televisión. Acompañado de su esposa, Cilia Flores, admitió que no había dormido en toda la madrugada.

Este proceso electoral se da en un momento de gran fricción política, puesto que la derecha venezolana ha prometido boicotear el comicio porque considera que el gobierno conducirá al país a una "dictadura". En la víspera, la nación suramericana ha sido amenazada por EE.UU. de aplicarle "fuertes y rápidas" sanciones económicas si no detenía la convocatoria a las urnas.

Por eso, Maduro instó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto: "Si tú no decides, ¿quién va a decidir, Donald Trump?". El mandatario venezolano acusó a su homólogo estadounidense de "emperador" por "querer impedir" el derecho al sufragio en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...