"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 7 de julio de 2017

VIDEO: Las primeras imágenes de Trump dando un apretón de manos a Putin

RT Publicado: 7 jul 2017 11:27 GMT | Última actualización: 7 jul 2017 11:53 GMT

Tras el encuentro con los demás líderes del G20, los presidentes de Rusia y Estados Unidos se reunirán en privado para abordar la situación en Siria y las relaciones bilaterales entre ambos países.


Facebook / @Bundesregierung

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, se han encontrado en persona tras meses de especulaciones sobre su primer cara a cara. El encuentro se ha producido durante la celebración de la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), donde las cámaras lograron captar el esperado momento en el que ambos mandatarios se estrechaban las manos.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó el encuentro. "Sí, se dieron la mano y acordaron mantener una reunión por separado", ha asegurado el funcionario, citado por RIA Novosti. Poco antes de la reunión Trump ha señalado a través de su cuenta de Twitter que espera con impaciencia la reunión con los líderes mundiales, incluyendo la de Putin, ya que "hay muchos temas para discutir".


Encuentro histórico

Sin embargo, la reunión solo se hace realidad seis meses después de la toma de posesión de Trump, en gran medida debido a la presión que sufre el mandatario norteamericano por parte del 'establishment' estadounidense, que acusa a Moscú de haberse inmiscuido en las elecciones presidenciales de EE.UU.
¿Qué discutirán?

Según reveló el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, la situación en Siria sería el tema clave de las negociaciones. "Si no conseguimos la estabilidad en Siria, nuestros avances para derrotar al Estado Islámico pueden quedar anulados", declaró. Tillerson también aseveró que ambos líderes abordarían las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington.

En referencia al estado actual de esas relaciones, el canciller estadounidense indicó que los dos países "están al principio" del camino. A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que durante la reunión los mandatarios tratarían la situación en Ucrania y Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...