"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 21 de agosto de 2017

95 ANIVERSARIO DE LA RADIO CUBANA

Por Pedro Martínez Pírez


La Asociación Cubana de las Naciones Unidas efectuará este martes 22 de agosto, en su sede de La Habana y en horas del mediodía, un acto con motivo del aniversario 95 de la radio cubana.

Ese mismo día, al finalizar la tarde, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís se entregarán los Premios Nacionales de la Radio 2017, al periodista Arnaldo Coro Antich, al escritor Fabio Bosch Hernández y al director de programas Guillermo Vilar Alvarez.

La radio cubana surgió el 22 de agosto de 1922 y fue fundada por el destacado músico y patriota cubano Luis Casas Romero, mediante la creación de la emisora 2LC.

En la actualidad existen en Cuba 96 emisoras de radio tanto nacionales como provinciales y locales. Se destacan entre las primeras Radio Rebelde, Radio Progreso, Radio Reloj, Radio Taíno, Radio Enciclopedia, CMBF Radio Musical Nacional y Radio Habana Cuba, que es la emisora cubana de ondas cortas, cuya existencia fue anunciada al mundo por Fidel Castro el 16 de abril de 1961, en los días de la agresión imperialista por Playa Girón.

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas, fundada hace siete décadas, celebra el 13 de febrero de cada año el Día Mundial de la Radio, proclamado por la ONU, así como el Día de la Radio Cubana el 22 de agosto, fecha en que siempre se recuerda la agresión radial y televisiva de Estados Unidos contra Cuba, iniciada desde el triunfo de la Revolución en 1959, y mantenida hasta hoy mediante las mal llamadas Radio y Televisión Martí.

La Habana, 21 de agosto de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...