"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 15 de agosto de 2017

Falleció presidente de la Unión de Periodistas de Cuba

Escrito por PL

Antonio Moltó

El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba(UPEC), Antonio Moltó, falleció hoy en esta capital a los 74 años de edad, víctima de cáncer.

Las honras fúnebres de nuestro colega Antonio Demetrio Moltó Martorell, quien desde el noveno Congreso, en julio de 2013, fue elegido presidente de la Upec, tendrán lugar mañana miércoles, a las 10:00 a.m. en la sede de la Upec, en 23 e I, Vedado.

Moltó con más de 50 años de trabajo se destacó por su profesionalidad y espíritu revolucionario, cualidades que contribuyeron a ganarse el respeto, simpatía y cariño de sus colegas.

Antes de la revolución colaboró con el Movimiento 26 de Julio, participó en protestas y manifestaciones, asiste al entierro del joven mártir Frank País y toma parte en la huelga de abril de 1958.

Luego del triunfo revolucionario de enero de 1959, es miembro fundador de la Asociación de Jóvenes Rebeldes y de otras organizaciones como las Milicias Nacionales Revolucionarias, Central de Trabajadores de Cuba y los Comités de Defensa de la Revolución.

Estuvo presente en importantes convocatorias de aquellos años como cuatro zafras azucareras, trabajos agrícolas, canje de la moneda, nacionalizaciones, campañas de alfabetización y de vacunación antipoliomielítica.

También articipó en movilizaciones de alerta combativa cuando la agresión mercenaria organizada por Estados Unidos por Playa Girón, la Crisis de Octubre y otras.

En el año de 1967 ingresa a la Unión de Periodistas de Cuba y en 1970 adquiere la condición de miembro del Partido Comunista de Cuba, precisa una nota oficial divulgada en La Habana.

Antonio Moltó no escatimó esfuerzos, incluso a costa de su salud y de su tiempo, para mantener la unidad, la profesionalidad del gremio, su desempeño ético y la dignificación del trabajo de la prensa, se afirma en una declaración del sitio digital Cubaperiodista.

Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, el Premio Nacional de la Radio y la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez y desde julio de 2013 fue elegido máximo responsable de la UPEC .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...