"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 9 de agosto de 2017

Los tres villanos de Miami



Los que ya peinamos canas abundantes o los casi calvos, recordamos mucho nuestros años de niñez donde y cuando los entretenimientos eran escasos y muchos en vez de pistolas de juguetes, usábamos palitos con esas formas angular para “fajarnos” a los buenos y los malos, disparando sonidos de disparos por la boca.

Episodios radiales se hacían competencias. Tamakún, el vengador errante; El Corsario Negro, etc. ; pero ninguno con un atractivo de mayor demanda que “Los Tres Villalobos” en la hora del medio día. Las escuelas de la época, “soltaban” a esa hora y reiniciaban las clases una o dos horas después. Por lo que los niños podían escuchar durante su almuerzo en casa, esos episodios de aquellos héroes vaqueros armados que luchaban contra todo la maldad que la lideraba Sakiri el Malayo. Así Miguelón, Rodolfo y Macho Villalobos, eran los componentes eternos de estos episodios cuando aun no existía la televisión. Hasta postalitas se imprimieron y eran pan caliente para los niños coleccionistas que llenaban sus álbumes, Además se ”jugaban a las postalitas”, a la banca, con estas y otras también.

Recuerdo que siempre los editores de las mismas, sacaban muy pocas de algunas específicas que se volvían muy codiciadas y se pedían por ellas, entre los niños, muchas otras como precio para tenerlas. La “oferta y demanda” cundía entre los niños también.

Saco esto de Los Tres Villalobos a colación, ya que por nuestros lares existen ahora unos Tres Villanos (no Villalobos), que son la negación de aquellos héroes de nuestras infancias. (Villano: Indigno, soez, malévolo, bajo, etc)

Estos, que por cierto incluyen una mujer, son, Ileana, Mario y Carlos. Los tres son los descendientes de Sakiri el Malayo. En este caso el fallecido Jorge Mas Canosa, y los vivos aún, Lincoln Díaz Balart y Roberto (Bob) Menéndez. Los tres lamentablemente nacidos, por error, en nuestra Cuba.

Ahora está de moda, el hermanísimo, Mario Díaz Balart, que sube como la espuma y se disuelve también a la misma velocidad. Es uno de los 435 Representantes de la Cámara Baja. O sea el 0.002 % de ese aparato legislativo. Pero no obstante está metido en Comisiones y tiene voz y voto sobre el próximo presupuesto que se elabora actualmente.

Ya tenemos la triste experiencia de su mentor mayor, Lincoln, quien muy astuta y malévolamente supo introducir a la cañota en un presupuesto en año 1996, el adefesio que codificó el Bloqueo a Cuba, haciéndolo solo dependencia del Congreso y no del presidente, como antes estaba.

Ahora, con esas manipulaciones cuando se confecciona la propuesta del presupuesto en este caso el de octubre del 2017 al 18, caen muchos aspectos marañeros y coincide que en “hermanísimo” pudiera manejar cositas sueltas a su antojo, como lo hizo su Mayor antes.

Pero ahora “la cosa” se le complica, porque no es sobre Cuba el asunto principal, sino que se trata de centenares de miles de hispanos lo envuelven en sus posibles barbaridades que podría meter en el mismo saco este “villano” de cuento.

Las multitudes le están exigiendo que piense bien lo que va a hacer, con su voto. Pues podría ayudar a desencadenar un caos entre centenares de miles de emigrantes beneficiados por DACA, sufriendo su posible eliminación Trumpista. Los gritos son de “Mario, podrías ser un héroe o un maldecido, tu escoges”

En el presupuestos e incluyen $ 1,600 millones para comenzar el famoso muro de Trump, además de otros tantos millones para aumentar mil agentes para el temible ICE, llevando a más de 51 mil las detenciones de emigrantes diariamente. Las exigencias de los manifestantes son que ese dinero se utilice en mejorar la educación y la atención a la salud, en su lugar.

Nunca olvidemos que estos tres principales Villanos del Mal, buscan con mucho interés la rebaja de impuestos para los millonarios y las grandes corporaciones, así como incrementar las persecuciones a los inmigrantes extranjeros además de otras muchas villanías más, tal y como lo ha ordenado su emperador Mr. Trump.

Les habló, “Desde Miami”, para radio-miami.org, Roberto Solís Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...