"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 27 de octubre de 2017

El Senado español aprueba la aplicación del artículo 155 en Cataluña

https://es.rt.com/5fsz
Publicado: 27 oct 2017 14:07 GMT | Última actualización: 27 oct 2017 15:41 GMT

Por su parte, el Parlamento catalán ha declarado la independencia de Cataluña.

El Senado español ha aprobado las medidas propuestas por el Ejecutivo de Rajoy, en el marco del artículo 155 de la Constitución española, que suponen la intervención de la autonomía de Cataluña. 


El resultado final ha sido de 214 votos a favor, 47 en contra y una abstención. El Gobierno, incluido el presidente, han permanecido en el hemiciclo durante la votación. Solo se han opuesto a la aprobación de las medidas los senadores de PDeCAT, ERC y de Podemos.

Por tanto, no ha habido ninguna sorpresa en la Cámara Baja, que ha votado poco después de que el Parlamento catalán haya declarado de forma unilateral la independencia de Cataluña. 

"Le digo a todos los españoles, a todos los catalanes, que estén tranquilos", ha pedido el presidente del Gobierno español, que ha defendido la necesidad de que el Senado haya aprobado las medidas. 



Pido tranquilidad a todos los españoles. El Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña. MR

"Lo que ha sucedido hoy en el Parlament de Catalunya es la prueba inequívoca de lo necesario que era que el Senado aprobara hoy la aplicación del artículo 155", ha afirmado. 

Este viernes el Parlamento catalán ha llevado a cabo la votación necesaria para proclamar la independencia de Cataluña. Con 70 votos a favor, 2 en blanco y 10 en contra, el resultado fue claramente favorable al SI, y quedó proclamada la "República catalana, como Estado independiente y soberano". 





Momento en el que Parlament de Cataluña proclama la independencia https://es.rt.com/5fsx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...